INCIDENTE

El aterrador momento en que un estudiante de piloto abre la puerta de un avión en el aire: "No volveré a mover el mango de la puerta"

Este es el momento aterrador en el que un estudiante de piloto llamado Ronald Shearer abrió accidentalmente la puerta de un avión en el aire,después de que "sacudiera" demasiado la manija.

Publicidad

Se le pidió al piloto en entrenamiento Ronald Shearer, de 33 años, que moviera la manija después de que un mal funcionamiento con los sensores de las puertas advirtiera que estaban abiertos cuando no lo estaban.

Pero cuando Ronald sacudió la puerta para ver si el sensor devolvía una lectura precisa, la puerta se abrió de golpe y entró aire en rápido movimiento a la cabina.

Un video del incidente muestra la puerta abriéndose repentinamente y Ronald usando toda su fuerza para bajar la puerta hacia el avión y mantenerla allí.

Se le dijo al avión bimotor que podría aterrizar de inmediato en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City en Utah, EE.UU.

Ronald dijo: "Acabábamos de despegar como de costumbre en un bimotor. Todo era rutinario y bien, a favor del viento de la pista, apareció un aviso que decía que la puerta estaba abierta".

"Sin embargo, la puerta no se abrió, el sensor simplemente no estaba leyendo que la puerta estaba cerrada. El instructor me dijo que moviera el mango para ver si el sensor lo leía. Me detuve demasiado y la puerta se abrió".

"Esto se debió a la diferencia entre el aire que se mueve rápidamente en el exterior del avión y el aire estacionario en el interior. No pude cerrar la puerta con pestillo debido al viento", explicó.

Los nervios de acero de Ronald le permitieron mantener la calma y la serenidad durante el incidente hasta que el avión aterrizó de manera segura.

"Esto nunca me había pasado antes y no volveré a mover el mango de la puerta", sentenció.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad