Flooxer Now» Noticias

SEAL OF APPROVAL

Mr Beast: el creador del Juego del Calamar aplaude la recreación del youtuber

No le faltaban alabanzas al youtuber por la ejecución de su homenaje, pero cuando las pronuncia uno de tus ídolos, la cosa suena diferente...

MrBeast's Squid Game

MrBeast's Squid Game@MrBeast / YouTube

Publicidad

Con más de 3 millones de euros gastados en promoción y ensamblaje del juego del Calamar youtuber, MrBeast ha pegado un pelotazo enorme con su recreación fidedigna de la serie del momento. En un movimiento revitalizador a la cansina tendencia, el ideote del norteamericano le mantiene dos semanas después de su estreno en las tendencias de la plataforma donde se publicó.

Entre teasers, tiktoks, tuits y comentarios varios de MrBeast, estaba claro que el asunto no iba a pasar desapercibido, pero seguro que ni él mismo se esperaba una repercusión tan grande como ha acabado teniendo.

456 participantes y otros tantos miles de dólares como premio para quien superara las pruebas han conseguido que la recreación se convierta en un éxito... sin que tenga que morir nadie como en la ficción coreana.

Incluso sin ese sangriento detalle, entre los admiradores más ilustres de la proeza del youtuber está el director y creador de la serie, Hwang Donghyuk. "Estoy encantado con el resultado", dijo en los Gotham Awards. "He visto un poco de esa recreación, y me encantaría que más gente se animara a hacer cosas parecidas".

Ya dijo TheGrefg que eso era imposible de reproducir en países hispanohablantes por la poca rentabilidad que YouTube da a determinado tipo de contenidos, pero no descartes que algún youtuber muy loco -que los hay- decida seguir el ejemplo y buscar la bendición de Donghyuk.

MrBeast todavía no ha respondido a las palabras donde Hwang alaba su homenaje, pero ya en los créditos de aquel vídeo reconocía la "enorme inspiración" que la serie había dejado en él para atreverse a hacer algo muy parecido.

Publicidad