Flooxer Now» Noticias

Arte urbano

El "beso" entre Sergio Ramos y Gerard Piqué antes del Clásico

Rivales en el césped pero con buena relación fuera del campo, los capitanes del FC Barcelona y el Real Madrid protagonizan una obra de arte(urbano) que busca remover las conciencias e incitar al diálogo.

-Piqué y Sergio Ramos pugnan por un balón aéreo

Piqué y Sergio Ramos pugnan por un balón aéreoReuters

Publicidad

El mundo se paralizará esta noche una vez más con el enfrentamiento planetario del fútbol: el Barcelona contra el Real Madrid. Da igual que te guste ese deporte, si vives en la Tierra, sabes que hoy se juega un encuentro que congrega a cientos de millones de personas delante de una pantalla.

El de este año ha sufrido un retraso por las protestas que se están viviendo desde hace tiempo en Cataluña, pero el día final para el partido se fijó para hoy. Todavía con la polémica envolviendo el asunto, los equipos se ven las caras un poco ajenos a todo lo que les rodea, pensando en dar el mejor espectáculo posible. Pero la situación sí ha inspirado a algunos artistas para crear obras que inviten a la reflexión.

Uno de ellos ha sido TvBoy, un grafitero de origen italiano que tiene su base de operaciones en Barcelona, y que ha querido hacer su particular homenaje al Clásico con un graffiti que está dando mucho que hablar. En su cuenta de Instagram lo describe de la siguiente manera: "Barcelona amanece esta vez con un nuevo beso: el beso entre Sergio Ramos, jugador del Real Madrid y Gerard Piqué, jugador del Barça. Metafóricamente los dos jugadores, debido a sus posicionamientos, vienen a representar España y Catalunya en el auspicio de una solución al conflicto político existente entre las dos."

Con la técnica mixta de spray y acrílico sobre mobiliario urbano, el estilo del grafitero recuerda mucho al de Banksy, la eminencia internacional en este tipo de mensajes. Lo ha situado en el Paseo de Gràcia a la altura de la Plaza Cataluña, un lugar emblemático de las protestas, y lo ha titulado “Spain Kiss & Talk”.

No es la primera vez que recurre a los besos entre personajes públicos para crear conciencia sobre un problema social. Ya lo hizo con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias...

En el Día Mundial contra la Homofobia con Messi y Cristiano Ronaldo como protagonistas...

O con Donald Trump y Xi Jinping, los líderes de EE.UU. y China que también tienen sus más y sus menos...

No sabemos si el final del partido nos dejará una imagen tan cariñosa entre Piqué y Ramos, pero por lo menos esperamos que todo discurra con normalidad y deportividad. Como bonus track, te dejamos una imagen de Rosalía también de TvBoy, un icono español sobre el que nadie discute su valía internacional. ¡Tra-trá!

Publicidad