Flooxer Now» Noticias

CURSO GRATIS

C1b3rwall Challenge: Así puedes aprender ciberseguridad como un auténtico hacker

La Policía Nacional ha puesto en marcha este curso de formación gratuita para convertirte en un hacker de los buenos.

-'Hackers' éticos, profesionales en seguridad informática de "sombrero blanco"

'Hackers' éticos, profesionales en seguridad informática de "sombrero blanco"Kevin Ku en Unsplash

Publicidad

Si te interesa la ciberseguridad este es tu reto. La Policía Nacional ha creado, en colaboración con la plataforma Hackrocks, un ciclo de formación que combina teoría con práctica. De esta forma, gracias a C1b3rwall challenge, proponen a todo aquel que quiera apuntarse al desafío de convertirse en un auténtico hacker.

Solemos asociar la palabra hacker con actividades delictivas, pero lo cierto es que este tipo de perfil de 'crack' capaz de dominar la tecnología y acceder a sitios de lo más recónditos no sólo se requiere en el lado oscuro, también se necesita para hacer el bien. Por este motivo, y ante la falta de estos perfiles, la Policía Nacional pretende formar a todo aquel que lo desee a través de teoría y casos prácticos reales, desarrollados por hackers de verdad, en los que luchar contra los ciberdelincuentes sin tener que infringir la ley.

C1b3erwall es gratuito y consta de varios módulos diferentes dependiendo del nivel de formación que tenga el usuario. Cualquier persona puede participar, eso sí, con un nivel mínimo de conocimientos de informática. Si estás un poco verde puedes comenzar por los niveles más básicos, mientras que si ya tienes algo de experiencia, puedes pasar directamente a los niveles avanzados.

Este curso está disponible tanto en inglés como en español y tiene plazas ilimitadas, por lo que pueden apuntarse personas de cualquier parte de mundo. Según el Consorcio internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas de Información, una organización sin ánimo de lucro, quedarán sin cubrir 2 millones de puestos de trabajo en ciberseguridad a nivel mundial en 2022. Cada vez son más necesarios este tipo de perfiles que nos protejan de las amenazas que existen en Internet desde fraudes como el phishing o los ataques a través de malware hasta peritos informáticos forenses.

Publicidad