Flooxer Now» Noticias

DRAMA CON EL DRAMA

Por qué quieren cancelar la serie de Jisoo de Blackpink, ‘Snowdrop’

Más de 200.000 personas han firmado la petición en Corea del Sur para que cancelen la serie pero, ¿a qué se debe tanto revuelo?

Jisoo en un concierto de BLACKPINK

Jisoo en un concierto de BLACKPINKRiku / @D4Cgrapher

Publicidad

Los fans de Blackpink se habrán sentido especialmente extrañados durante los últimos días ante la forma en la que ha escalado el odio en Corea del Sur hacia la recién estrenada serie protagonizada por Jisoo, ‘Snowdrop’. Aunque ninguno de los actores ha tenido responsabilidad en el asunto, es más que probable que este escándalo los afecte gravemente.

 

Las razones para comprender el enfado de los surcoreanos son bastante complicadas, ya que es necesario conocer en profundidad la historia y el desarrollo político del país para entender el odio que ha generado ‘Snowdrop’. Este K-drama está ambientado en 1987, durante la etapa de manifestaciones pro-democráticas en Corea del Sur. Es una etapa en la que los surcoreanos sufrieron mucho para obtener sus derechos, y muchos fueron acusados injustamente de espionaje y castigados por ello.

El problema con ‘Snowdrop’ reside en que el protagonista sí es uno de estos espías, y Jisoo lo acoge en su casa para curar sus heridas. A pesar del tono romántico que empuja el argumento de la serie, los detalles históricos han generado una gran controversia entre la población, que considera que es ofensiva y que daña la reputación de aquellos que lucharon por la democracia durante aquellos años.

Más de 200.000 personas han firmado la petición para que la serie se cancele, y eso significa que el Gobierno estará obligado a revisar el asunto y a decidir. Mientras tanto, los dos protagonistas están recibiendo un gran odio en redes sociales, y la mayoría de patrocinadores están retirando su inversión. Para tratar de relajar el ambiente, los productores de la serie han declarado que la población entenderá mejor el argumento del K-drama cuando lo vean al completo (todavía solo han visto la luz dos episodios). Por desgracia, ya se ha hecho un gran daño, y todavía es muy posible que este ansiado proyecto de Jisoo de Blackpink vea truncado su desarrollo.

Publicidad