Flooxer Now» Noticias

@DIOSTUITERO

Las cinco religiones más extrañas del mundo

Diostuitero nos descubre las cinco religiones más extrañas que existen en el mundo.

-Cruz ceremonial del culto a John Frum por Tim Ross

Cruz ceremonial del culto a John Frum por Tim RossWikipedia / CC BY 3.0

Publicidad

Le decía el genial cómico Ricky Gervais a un creyente que ambos no eran tan distintos, ya que, dado que se calcula que hay unas 3000 religiones en el mundo, él solo creía en un dios menos que su interlocutor.

Y es que religiones hay para dar y tomar; el ser humano es capaz de creer en cualquier cosa menos en sí mismo. Hoy os traigo las cinco más extrañas que he visto:

1. Nuwaubianismo.

Si os parece que a veces lo del Black Lives Matter se sale de madre, vais a alucinar con esto. Esta religión es una secta derivada de la Nación del Islam y los musulmanes negros, fundada por un tipo llamado Dwain York, condenado por abuso infantil, quien también es su dios y la reencarnación del arcángel Gabriel y Jesucristo. Su doctrina defiende que los blancos tienen hechizados a los negros para mantenerlos sumidos en la ignorancia. Los negros descienden de unos extraterrestres de piel verde que al entrar en la atmósfera se volvió oscura, y los blancos fueron criados por otros extraterrestres reptilianos como carne, siendo la Venida de Cristo el momento en que vendrían a recoger la cosecha.

2. El culto al Dios Frumm.

Para algunas tribus de Australia y Melanesia, los soldados norteamericanos que aterrizaron en sus modernos aviones durante la Segunda Guerra Mundial eran como deidades. Así es como surgió el culto al Dios Frumm, un soldado americano que dijo ser "John from America", de ahí el nombre.

Frumm llegó a la isla montado en un gigantesco "pájaro", instruyó a los nativos con conocimientos avanzados que parecían verdaderos milagros e incluso curó a varios de ellos. Finalmente, regresó a su casa, pero allí quedó instalado su culto, en espera de su Segunda Venida, con nativos vistiéndose como su dios a la usanza de los soldados de la Segunda Guerra Mundial y reproduciendo en madera estaciones de radio, fusiles y aviones de la contienda.

Se cuenta que, instalado en Melanesia, el naturalista David Attemborough preguntó a un indígena si creía que John Frumm iba a volver después de décadas esperando, a lo que éste respondió con una lógica aplastante: ¿no lleváis vosotros dos mil años esperando a vuestro Mesías?¿Por qué íbamos a cansarnos tan pronto?

3. Iglesia Maradoniana.

Fundada en 1998 como homenaje al eterno diez de la selección argentina, sus seguidores cuentan los años a partir del nacimiento del astro del balompié. Hasta tienen un credo que reza: "Diego nuestro que estás en la Tierra, santificada sea tu zurda." No sabemos si considerarán a Messi un falso dios o la reencarnación de su ídolo.

4. Jedismo.

Fundada en 2001, es la cuarta religión más practicada en el Reino Unido. Los jedistas son gente a los que lo de Star Wars se les ha ido de las manos. Creen que La Fuerza es la deidad suprema que rige la vida en la Tierra y van por ahí con capuchas como las de la saga, lo cual es bueno porque al menos no les reconocen su seres queridos y compañeros de trabajo.

5. Dudeísmo.

Basada en la forma de vida del personaje de los hermanos Coen, el gran Lebowski ( "The Dude", "El Nota") esta religión combinan enseñanzas como el Taoísmo con la filosofía del pensador griego, Epicuro. Su Iglesia, llamada "La nota de los últimos días", fue fundada en 2005 y tiene trabajando ya a varios cientos de dude-sacerdotes en todo el mundo. Su actividad es completamente legal, permitiéndoles celebrar uniones civiles. Su doctrina se basa en tomar las cosas siempre con calma, sin importar la situación, salir a jugar a los bolos, quedar con los colegas y buscar la paz interior. Es mi religión favorita junto el pastafarismo.

Publicidad