@NORCOREANO

Las claves del 23 de julio

Si hay acuerdo para una coalición SUMAR - Podemos, yo la llamaría Izquierda Unida, por cerrar el círculo. Las claves del 23 de julio.

Pedro Sánchez anunciando el adelanto de las elecciones generales

Pedro Sánchez anunciando el adelanto de las elecciones generales Agencia EFE

Publicidad

El 23 de julio va a ser la primera vez que en España se vote en chanclas y con 40º a la sombra. Aquí un análisis con todas las claves de las elecciones.

La fecha: Pedro Sánchez no es tonto y ha medido bien. Estaba bajando en las encuestas y ha pensado que hoy en día los que veranean son las clases privilegiadas, los votantes de la derecha. Un obrero que se vaya de vacaciones en 2023 es más raro que una avenida sin La Casa de las Carcasas.

Ciudadanos: El partido naranja ha dicho que no se presenta a las elecciones. Como si Gudelj el del Sevilla dice que no cuenten con él para el Balón de Oro.

Sumar: Sumar está negociando con otros grupos la coalición a la izquierda del PSOE, concretamente con Unidas Podemos, Más Ciudades y Compromís. El nombre que yo le pondría a esta coalición final sería Izquierda Unida, por cerrar el círculo, aunque se valoran otros como restar, Unidas Sumemos o Sudemos. Si sacan mal resultado será culpa de Ana Rosa y Pablo Motos.

Unidas Podemos: Parece que va a integrarse en SUMAR. Les ha penalizado un discurso agresivo de confrontación que es exactamente lo que decían que no había que hacer al principio. Pablo Iglesias hasta dio clases de comunicación para hablar sin interrumpir despacio y bajito.

PP: Son los favoritos. Si gobiernan va a ser con VOX como socios tapándose la nariz. Feijoó dijo que era una vergüenza que convocasen elecciones en julio cuando él había convocado unas gallegas en julio.

VOX: Su programa electoral va a ser España, Okupas, ETA, tres cosas intrascendentes en el día a día de los ciudadanos.

Macarena Olona: Ha lanzado su propio partido que puede restarle votos a VOX, Caminando Juntos, el peor nombre de partido desde el Partido Nacionalista, PN.

Voto por correo: La junta electoral se está planteando pedir el DNI para votar por correo, lo que me lleva a pensar que no se pedía el DNI para votar por correo.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad