Flooxer Now» Noticias

EN HUANGSHAN

En plena epidemia mundial, 20.000 turistas abarrotan un parque nacional en China

Pocos días después de levantar el confinamiento obligatorio en China tras los buenos resultados de la evolución del coronavirus en el país, 20.000 turistas han saturado la entrada de un parque nacional en Huangshan, como si la pandemia hubiese desaparecido por completo.

Publicidad

Tras varios meses de confinamiento en China, foco inicial del virus, se está permitiendo a los ciudadanos, poco a poco, salir a las calles y disfrutar de la vida normal. Sin embargo, se recomienda que se sigan tomando precauciones y se eviten, en la medida de lo posible, las aglomeraciones. Esto es exactamente lo contrario de lo que ha ocurrido a la entrada de las montañas de Huangshan, el pasado 4 de abril.

Huangshan, al este de China, cuenta con un parque nacional muy conocido. A medida que la situación epidémica se ha ido controlando de manera efectiva en China, miles de personas han decidido salir de sus hogares y aprovechar el exterior apuntándose a diferentes actividades al aire libre. El problema se ha dado cuando, a la entrada del parque nacional, 20.000 turistas han colapsado el paseo a la montaña.

En el vídeo se pueden ver multitudes de personas empujándose unas a otras en un estrecho camino que da acceso a la zona montañosa. Según informa la agencia Newsflare, muchas personas han estado haciendo cola desde las 4 de la mañana. En respuesta a esto, el Parque Natural de Huangshan emitió un comunicado a las 10:31h del mismo sábado: “El número de personas que ingresaron al área ha alcanzado el límite de 20.000 turistas, y las ventas de boletos han sido suspendidas. Se les pide a los turistas que elijan otras rutas turísticas u otra fecha para visitar la montaña”.

Debido a la gran cantidad de turistas, el área natural ha tenido que cerrar los días 4 y 5 de abril. Según el personal que trabaja en el lugar, estas multitudes se han congregado a la entrada del parque porque a los visitantes todavía se les debe tomar la temperatura y porque el personal debe verificar su registro de salud.

© Newsflare / ChinaRecorder

SEGURO QUE TE INTERESA:

VÍDEO: Este camaleón tiene muy claro cómo hay que protegerse del coronavirus

VÍDEO: El divertido cabreo de un perro con el televisor de su casa desata las risas en redes

Publicidad