ACCIÓN HEROICA

Se confirma la causa de la muerte del creador de Yu-Gi-Oh, Kazuki Takahashi: murió ahogado, tratando de salvar a otros

Este mangaka falleció en julio, pero hasta ahora no se conocían las circunstancias exactas de su muerte. Ahora, fans de todo el mundo rinden culto a su heroicidad.

Kazuki Takahashi y su obra.

Kazuki Takahashi y su obra.SDCC / Kazuki Takahashi

Publicidad

Hay personas que nunca llegan a recibir demasiada atención por parte de los medios, pero cuyo fallecimiento puede producir, aun así, un gran shock en sus fans. Ese es el caso de Kazuki Takahashi, el conocido mangaka que diseñó el concepto y la historia de una de las franquicias más conocidas de la historia del manga, el anime y el gaming: Yu-Gi-Oh. Este gran artista falleció el pasado mes de julio en circunstancias que el público no pudo conocer con seguridad, pero ahora ha vuelto a hacerse viral en redes tras conocerse que falleció tratando de salvar a otras personas de morir ahogadas.

Ha sido uno de los miembros de la armada estadounidense el que ha explicado en profundidad las circunstancias de lo que ocurrió ese trágico día: unas corrientes de agua habían atrapado a tres personas en una zona especialmente peligrosa de la isla de Okinawa, en Japón. El militar en cuestión y otro compañero acudieron a salvarlos, pero el mangaka también aprovechó que llevaba el equipo de snorkel puesto para tratar de ayudar en la labor, y evitar que estas personas murieran ahogadas. Los militares pudieron salvar a las tres personas en riesgo, pero los testigos del incidente no vieron a Takahashi salir de nuevo a la superficie. Momentos después, su cuerpo sin vida fue encontrado en los alrededores.

Tras conocerse esta información, muchos de los fans de la franquicia han mostrado de nuevo su respeto y su admiración en redes, y han lamentado que el mangaka falleciese tras decidirse a llevar a cabo una acción tan heroica como esta. Por suerte, su legado está más vivo que nunca, y no cabe duda de que su figura será enormemente recordada por los millones de fans que, a día de hoy, siguen leyendo sus historias y jugando a un juego que él creó, y que definió las infancias de infinidad de personas.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad