Flooxer Now» Noticias

@NORCOREANO

Corea del Norte, la primera República Gordofóbica del mundo

Norcoreano explica porque Corea del Norte discrimina a los gordos.

El líder norcoreano, Kim Jong-un

El líder norcoreano, Kim Jong-unAgencia EFE

Publicidad

La gordofobia es, junto al fascismo y TikTok, uno de los grandes males de occidente. No lo digo yo, lo dicen revistas como Glamour y Yo Dona. Es un mal que, además, afecta exclusivamente a las mujeres según algunas revistas femeninas, porque los hombres son inmunes al dolor psicológico y, por supuesto, “no lo sufren por el hecho de ser mujeres”. La gordofobia, para el aún la desconozca, es un trastorno por el cual a algunas personas les causa pánico cruzarse con otra persona con sobrepreso. Les genera ansiedad, pueden perder el conocimiento, se desmayan y sólo recobran la conciencia tras ingerir un desayuno de tostadas 100% integrales y copos de avena.

Tras indagar sobre el tema en revistas occidentales como Science y Forocoches, he llegado a la conclusión de que Corea del Norte es una República Gordofóbica, la primera República Gordofóbica del mundo. Somos un país que, en la segunda acepción del término, discrimina a los gordos. Puedes cruzar el país de norte a sur, de ardilla en ardilla, sin pisar un Tigretón o un envoltorio de Donuts.

Nosotros siempre nos habíamos definido como un socialismo ‘fat free’ (libre de grasas) por los datos que generaba el Instituto Norcoreano de Estadística (INE): tan sólo el 0,003% de los norcoreanos superaba los 80 kg de peso y tan sólo un ciudadano anónimo los 150 kg. Somos un país healthy, un país comprometido a reducir un 10% anual las emisiones calóricas para que, aquellos que no puedan permitirse pagar el crossfit o el aquagym, también puedan lucir abdominales. Somos un país que apuesta decididamente por la igualdad, igualdad de bíceps, de arroz, de tallas XS.

¿Cuál es el país más odioso del mundo? Estados Unidos. ¿Cuál es el país con más problemas de sobrepeso del mundo? Estados Unidos. Quien no quiera verlo, que no lo vea.

Publicidad