Flooxer Now » Noticias

ASUNTOS DE PLATA

Coscu amenaza con irse de Twitch tras decir que la plataforma le debe dinero

Coscu se lanza de forma decidida contra Twitch y revela todos los problemas que tiene para recibir los pagos de sus sponsors.

Coscu en la Batalla de los Gallos Argentina

Red Bull Batalla 2020 Coscu en la Batalla de los Gallos Argentina

Publicidad

Puede que ser streamer sea una profesión con la que se pueda disfrutar mucho, pero pocos son los que están dispuestos a dedicar un gran esfuerzo a ello por amor al arte. Coscu ha estallado en uno de sus últimos streams y ha revelado la gran cantidad de problemas que está teniendo para cobrar los pagos de muchos de sus sponsors y de Twitch, que se ha negado a pagar una de sus deudas por incumplimiento de acuerdo por parte del streamer.

Coscu invirtió una gran cantidad de dinero en los Coscu Army Awards del año pasado, y Twitch era uno de los patrocinadores del evento. Twitch, por norma, prohíbe que aparezca en cualquier stream de Twitch un creador que haya sido banneado de la plataforma, y uno de los invitados a los Coscu Army Awards lo estaba. Por ello, Twitch se negó, según declaraciones de Coscu, a pagarle la parte que le correspondía de lo invertido en el evento, y el streamer argentino está consultando con sus abogados para buscar la vía legal por la que reclamar ese dinero.

Con un panorama como este, y las duras críticas de Coscu a Twitch durante su stream, es evidente que la relación entre el creador de contenido y la plataforma no podría ser peor. Todavía no ha anunciado ninguna medida drástica, pero Coscu ha dejado caer la posibilidad de que cambie de lugar desde el que hacer sus emisiones en directo.

Este no es, ni mucho menos, el único problema de cobros que está teniendo el streamer, por lo que ha explicado él mismo. La gran mayoría de sus sponsors, dice, no están haciendo sus pagos, y las ofertas que le llegan no son nada atractivas. A pesar de la desventaja que tienen los streamers latinoamericanos con respecto a los de otros puntos del globo, Coscu ha insistido en que es su deseo quedarse en Argentina, ya que es el lugar en el que se siente feliz. Parece que, por ahora, no tendrán que hacerle ningún huequecito en la ya muy apretada Andorra.

Publicidad