Flooxer Now » Noticias

@NORCOREANO

Cronología de una erupción volcánica

Parece que la visita a La Palma del presidente, el jefe de la oposición y los reyes, está haciendo que el volcán se calme un poco.

Erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma

EFE/ Carlos De Saá Erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma

Publicidad

Domingo

15:13: El volcán Cumbre Vieja de la isla de La Palma entra en erupción.

15:14: Una mujer ve desde su casa al volcán haciendo lo que hacen los volcanes y dice: “Esto va a ser el cambio climático.

16:15: Un número que las autoridades calculan entre 5.000 y 10.000 tuiteros comienzan a buscar información en Google y Wikipedia para hacer hilos explicando a la masa ignorante qué está pasando.

17:30: Un instagramer hace un dibujo explicando las diferencias entre Palma, La Palma, Las Palmas ciudad y Las Palmas provincia, pero se le olvida explicar qué es una provincia.

Lunes

09:17: Un experto anuncia que la lava llegará al mar ligeramente pasada la media noche. (*La lava continúa sin llegar al mar a día de hoy, jueves).

11:50: La ministra de Industria, Reyes Maroto, se felicita porque el volcán pueda convertirse en un atractivo turístico para la isla, mientras la lava destruye la isla y la gente huye despavorida.

12:38: Pedro Sánchez llega a La Palma para apoyar a los palmeros y hacer lo que hacen los políticos en estas situaciones: dar una palmada en la espalda a los afectados y fruncir el ceño en señal de preocupación.

Martes

10:30: Los presentadores de programas matutinos acuden a La Palma micrófono en mano para caminar tres metros por delante de la lava advirtiendo a los ciudadanos que no deben acercarse a menos de 100 metros de la lava.

15:20: Los expertos dan un margen de tiempo que podría durar la erupción: de cinco minutos a 500 años.

17:00: Un periódico madrileño publica un artículo explicando la gravedad de la situación: “Si esto hubiese pasado en Madrid, habría afectado a los madrileños. Imaginad la catástrofe”.

18:45: Toni Cantó recuerda desde la Oficina del Español que volcán se escribe con “v”.

Miércoles

12:38: Pablo Casado llega a La Palma a la misma hora que Pedro Sánchez dos días antes y recorrer el mismo recorrido con la misma cara de preocupación. La rueda de prensa cuesta más hacerla porque no ocupa ningún cargo público, pero consigue un micrófono y que seis vecinos le hagan un corro alrededor.

17:00: La erupción cede y se modera ante la visita del presidente y el jefe de la oposición.

20:32: Un experto explica dos posibles escenarios cuando la lava llegue al mar: que el volcán provoque un tsunami que destruya Japón o que no pase nada y el agua esté más calentita.

Publicidad