Flooxer Now» Noticias

TIKTOK TIMO

Cuidado: la cuenta verificada de Zendaya en TikTok es una estafa

Muy de moda gracias a varias películas, series y romances, la plataforma musical ha dado por buena una cuenta fake que intenta timar a sus seguidores con varias estafas.

Zendaya y Hunter Schafer

Zendaya y Hunter Schafer Getty

Publicidad

De todos es sabido que TikTok es una plataforma donde el más remoto de los usuarios puede acabar siendo una celebridad planetaria, pero que también es un lugar donde los que ya son famosos a nivel mundial no se resisten a dejar su huella.

Podría parecer que Zendaya, con una apretada agenda de eventos y grabaciones, también ha sucumbido a la red bailonga porque en TikTok hay un perfil que parece oficial y que además tiene un verificado, perono te fíes: es fake.

No es raro que fans consigan esa preciada insignia suplantando la identidad de sus ídolos si se lo curran un poco, y aunque luego le quiten ese reconocimiento, hay gente que parece disfrutarlo haciéndose pasar por quien no es y punto. Sin embargo, el caso de la Zendaya Fake es más preocupante.

Hablamos del perfil zndayaofficial, que cuenta con un fallo evidente y visible para cualquiera con una 'e' desaparecida. Lo que lo hace más que sospechoso no es eso sino cómo la descripción habla de "devolver parte de su éxito a sus seguidores", en enlaces que hacen saltar todas las alarmas.

El notable seguimiento del perfil, que supera los 400.000 followers, le da cierta verosimilitud al asunto, pero hay que recordar que cuentas hechas por aficionados en ocasiones triunfan incluso admitiendo no ser el personaje idolatrado en cuestión.

Con promesas de recibir una "tarjeta regalo", los links llevan a páginas de spam que no tardan en pedir tarjetas de crédito o datos privados, algo que la actriz de Spiderman, Euphoria o Dune dudamos mucho que le interese.

De hecho, muchos vídeos de la cuenta fake están sacados de una cuenta real de Zendaya pero en desuso, y parece haberse enterado de los timos porque ha comenzado a borrarlos.

En plena promoción de la peli del hombre araña y ya metida en ficciones varias (por no mencionar su romance real con Tom Holland), el tiempo de la intérprete no está para chorradas de spam y ni mucho menos tiene la necesidad económica de meterse en fregaos así. Así que por favor, no te creas semejante bulo de cuenta y repórtala si te la cruzas, que no todo el mundo es tan listo como tú

Publicidad