Flooxer Now» Noticias

REALIDAD VS. FICCIÓN

Cinco datos verídicos del Área 51 que nada tienen nada de ficción

El Área 51 es una zona misteriosa que solemos ver en algunas películas, pero te contamos la realidad sobre esta Base de Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Publicidad

En un gran número de piezas de ciencia ficción se especula con lo que en realidad se encuentra dentro del Área 51. Una de las creencias más comunes es que aloja alienígenas y pruebas de que seres de fuera de nuestro planeta nos han visitado. Se cree que el gobierno experimenta y tiene guardado secretos en este lugar. No se sabe a ciencia cierta si alberga vida extraterrestre o no dentro de sus instalaciones, pero lo que sí se sabe sobre la Base Aérea lo puedes ver en el vídeo.

Su ubicación es algo que sigue siendo uno de los grandes misterios. Al principio lo llamaban “Rancho Paraíso” o “Tierra de los Sueños”. Está ubicado en un lugar medio desértico, el gobierno de Estados Unidos publicó su ubicación el pasado 2013. Está ubicado al sur del estado de Nevada, junto al salar Groom Lake. Exactamente está a 133 km de Las Vegas, uno de los lugares de este país que más turistas recibe al año. Antes de que el gobierno publicase su ubicación, no se tenía casi ninguna información de lo que pasaba dentro de las instalaciones.

No se puede acceder de ninguna manera. Por mucho que los ciudadanos americanos o cualquier persona quiera saber como es por dentro, lo cierto es que no se puede, ni a través de Google Maps. Si se intenta ver a través de la opción de vista terrestre con la figura humana que nos sale en la parte inferior del navegador se transforma en un platillo volante y no nos dejará aterrizar. Esto es un guiño por parte de Google por si la vida extraterrestre existe y si hay evidencias ahí dentro aumenten.

El mito de vida extraterrestre dentro del Área 51 surgió en la década de los 60 cuando se realizaban pruebas de aviones supersónicos en el aeródromo militar que se encuentra muy cercano. Los pasajeros de los modelos comerciales creían que estas aeronaves eran platillos volantes de extraterrestres ya que viajaban a una gran velocidad.

Cuando aterrizaban, las autoridades del estado les estaban esperando en el aeropuerto y, por si fuera poco, les hacían comprometerse a no decir nada de lo que habían visto durante el trayecto.

Estas son solo algunas de las realidades sobre esta instalación que esconde tantos misterios. En el vídeo puedes ver algunas más.

Publicidad