Flooxer Now» Noticias

PEQUEÑAS PERO MATONAS

Las deportistas ‘gen Z’ que triunfan en Tokio 2020

Son las reinas en cada una de sus disciplinas, no superan los 20 años y tienen un futuro prometedor por delante. Más te vale quedarte con estos nombres porque su ascenso es imparable.

-Adriana Cerezo, medallista olímpica

Adriana Cerezo, medallista olímpicaComité Olímpico Español / YouTube

Publicidad

Ver tanto talento junto en los Juegos Olímpicos de Tokio nos está creando la necesidad de dedicarle más tiempo al deporte. Como seguimos dudando entre la petanca, el tiro con arco y la esgrima, mejor le pasamos el testigo a nuestras protagonistas de hoy, deportistas de élite, influencers y superestrellas a nivel mundial.

Henda Zaza: 12 años

Cómo te quedas si te decimos que tiene tan solo 12 añitos. Es la deportista olímpica más joven de los Juegos, una absoluta maestra del tenis de mesa y una campeona de Siria que ha dejado al mundo sin aliento. No participaba alguien con una edad similar desde 1968, así que puede presumir todo lo que quiera.

Rayssa Leal: 13 años

Se ha metido en el top 10 medallistas olímpicas más jóvenes de todos los tiempos. La brasileña tiene unas aptitudes con el skate impresionantes y a sus 15 años logró impresionar al mismísimo Tony Hawk.

Su merecida plata podría protagonizar una película más taquillera que cualquiera de James Cameron. De imitar las piruetas de su ídolo a clasificarse en Tokio 2020, nada más y nada menos.

Momiji Nishiya: 13 años

Hubieran coincidido en la misma clase pero no en el ranking. Momiji no ha logrado colarse en la lista por tan solo unos días. La japonesa tiene 13 añazos y se ha llevado la primera medalla de oro olímpica en skateboarding femenino. Una proeza que pasará a la historia porque este, además, ha sido el primer año del skate en los Juegos Olímpicos.

Summer McIntosh: 14 años

Es de Canadá y está dejando al mundo con la boca bien abierta. Sus habilidades para la natación son sobrehumanas y su esfuerzo por ser de las primeras quedó demostrado el pasado domingo. Batió el récord de su propio país en los Juegos y damos por hecho que a base de brazadas logrará lo que se proponga.

Julia Benedetti: 16 años

Es nuestra representación más joven en Tokio 2020 y a sus 16 años pertenece a la élite del deporte. La coruñesa compite con la selección española de skateboarding y desde aquí vamos a mandarle toda nuestra energía para que el próximo 4 de agosto –momento del gran debut–, todo salga a pedir de boca.

Las gemelas Jessica y Jennifer Gadirova: 16 años

En un universo paralelo las Twin Melody hubieran aspirado a una medalla olímpica en la categoría de gimnasia artística. Las hermanas Gadirova son británicas, tienen 16 años y aunque no son tiktokers, llevan en los genes lo del deporte. Ambas, y en equipo, prometen sumar unos buenos puntos y dejar a Reino Unido en lo más alto de la disciplina.

Adriana Cerezo: 17 años

A sus 17 años ha sido la que ha inaugurado las medallas olímpicas de nuestro país en Tokio 2020. Consiguió la plata en la final de taekwondo y a nosotros logró despertarnos las ganas de propinar alguna patada al aire. Es de Alcalá de Henares y su hazaña ha marcado nuestro inicio en los Juegos, dejando el listón por las nubes y compartiendo su alegría a través de Instagram.

Publicidad