Flooxer Now» Noticias

CRUELDAD ANIMAL

Detenido un youtuber por atarle globos y hacer volar a su perro

Un creador de contenido indio quiso marcarse un 'Up' con su mascota, pero la ocurrencia no pasó desapercibida para las autoridades locales.

-Gaurav y su perro Dólar

Gaurav y su perro Dólar@gauravzone / YouTube

Publicidad

Gaurav Sharma es uno de los influencers más grandes de su país, y eso es mucho decir si el país en cuestión es la India. Los millones de seguidores que cuenta en sus perfiles de Instagram, TikTok y YouTube están acostumbrados a bromas de un creador de contenido muy animado, si bien su última locura le ha salido bien cara.

Hace un par de años se compró un perro pomeráneo al que suele hacer protagonista de sus vídeos. Las relajadas normas de circulación indias le permitían tenerlo suelto, por ejemplo, mientras él iba conduciendo, y al pequeño animal (que se llama Dólar) parece que le gusta asomarse a la ventanilla o ponerse detrás del volante.

Esas imprudencias por parte de su dueño se quedan pequeñas en comparación con un reto que compartió en su canal de YouTube: le ató unos globos rellenos de helio al cuerpo y lo dejó volar al estilo de la película 'Up', de Pixar.

 

La desafortunada ocurrencia por suerte no tuvo consecuencias para el animal, pero el vídeo corrió como la espuma en redes sociales con reacciones indignadas. La sección de comentarios ardía con frases del tipo "patético e inmoral", "¿por qué no te atas tú los globos?" o "solo un demente haría algo así", por lo que Sharma acabó borrando el clip para colgar una disculpa.

"Fue una equivocación, y publiqué por error un contenido que no tendría que haber salido", explica el youtuber mientras asegura que había tomado "todas las medidas de seguridad necesarias" antes de mandar a su perro a un segundo piso, suspendido solo por globos. "Es como mi hijo, jamás le haría daño".

 

Según informa la BBC, las explicaciones no fueron suficientes para evitar su arresto por la policía de Delhi. La detención se produjo después de una denuncia formal por parte de la organización por los derechos de los animales People for Animals (PFA).

Gaurav se ha reiterado en las disculpas y ha pedido a sus seguidores que no le tomen como un ejemplo a seguir. Dólar, por cierto, tiene un perfil en Instagram que ha superado los 200.000 seguidores después del susto que por culpa de su dueño ha dado a varios millones de personas.

Publicidad