Flooxer Now» Noticias

Surprise surprise

¿Qué trama Don Patricio? Así es el teaser de su nuevo single

El artista canario anuncia por sorpresa un tema para dar comienzo a las Navidades, en un vídeo de 15 segundos que promete mucho.

-Don Patricio en los premios MTV

Don Patricio en los premios MTVGetty

Publicidad

El trap nacional tiene un referente total en la figura de Don Patricio, un artista emergente que ha sabido mezclar perfectamente los ritmos latinos, el reguetón y el trap para hacer de él un icono musical. Y ya si hablamos de su forma de vestir y de sacar la lengua en todas las fotos, se puede decir que estamos frente a una estrella personalísima.

Para la influencia que tiene el panorama musical español todavía suma pocos seguidores en las redes sociales (menos de 40.000 seguidores en Twitter), y aun así un anuncio suyo ha provocado un terremoto virtual. Será el 23 de diciembre cuando estrene single, todavía sin título y del que deja ver lo que seguro serán imágenes del videoclip.

"Feliz Navidad mis amores", dice en un mensaje en el que casi podemos oír su acento de las islas. "Les tengo un regalito. Este lunes nuevo single, 22:23 en todas las plataformas digitales". Por si a ninguno de sus seguidores le toca la lotería, al menos podrán consolarse con tema del trapero en vez de con el típico y aburrido villancico.

El artista, de 26 años, pegó un importante pelotazo con 'Contando lunares', tema que se ha convertido en un hit inesperado para él mismo, como ha confesado en varias entrevistas. Ha sido la canción más reproducida en Spotify España durante 2019, lo que le ha lanzado a la élite dentro de su género.

Por si fuera poco, la colaboración con Cruz Cafuné ha conseguido seis discos de Platino, o lo que se traduce en más de 250.000 copias vendidas. Un torbellino inesperado y de aires canarios, cuya letra iba dirigida a una chica con la que salía Don Patricio en 2016.

Habrá que esperar hasta el lunes para saber cómo suena el nuevo single, ya que lo único que hemos podido oír es una música dramática acompañando a imágenes oscuras de lo que podría ser una peli rollo Pulp Fiction. Usa el mismo tipo de letra que el clásico de Tarantino, y lleva como mensaje los rótulos de "Para conocer la verdad hay que confundir a la mentira".

¿Será trap? ¿Tirará por el reguetón? ¿Aparecerá Lola Índigo? A las 22:23 del lunes saldremos de dudas.

Publicidad