Flooxer Now» Noticias

Manirroto y millonario

¿De dónde saca el dinero MrBeast? El youtuber más generoso confiesa sus -millonarios- secretos

Conocido por repartir millones de dólares en retos absurdos por las redes, el estadounidense ha explicado cuál fue su vídeo más caro, cómo se financia y cuál es su sueño más loco para plasmarlo en YouTube.

-El youtuber más generoso

El youtuber más generosoMrBeast / Instagram

Publicidad

Jimmy Donaldson solo tiene 22 años y ya acumula en YouTube 45 millones de suscriptores. Quizá le conozcas mejor como MrBeast, el creador de contenido que hace honor a su nick repartiendo cantidades de dinero muy bestias.

Él mismo confiesa que ha alcanzado el éxito a base de talonario, y ha distribuido alrededor de 22 millones de dólares (casi 17 millones de ueros) en sus ocho años de historia en la plataforma, con retos tan locos como dar un millón de dólares al último de cuatro concursantes que apartara la mano de una caja que contenía esa cantidad.

 

36 horas necesitó el ganador para llevarse el premiazo, el más generoso de todos los que ha dado hasta la fecha. "Ese vídeo nos costó 1,2 millones para grabarlo", explicó ayer en el podcast de 100 Thieves, un club norteamericano de esports. El millón para el ganador, 60.000 dólares para los otros participantes y 140.000 más para la producción.

MrBeast explicó que ese vídeo fue tan costoso que tuvieron que pedir un préstamo para cubrir gastos, aunque normalmente tienen "patrocinios y anuncios que pueden monetizarse por cantidades de seis cifras". Vaya, que alguno de sus vídeos le ha dado más de un millón de dólares en beneficios, y no nos extraña viendo las visitas y repercusión de los mismos.

 

El verano de 2019 compró todos los coches en un concesionario de segunda mano para venderlos por precios que oscilaban los 15 céntimos y 20 euros, un chollazo que le ganó casi 70 millones de visitas. Por no hablar del día que regaló 100 PlayStation 4, o cuando iba por la calle dando maletines de 10.000 dólares a desconocidos.

 

También ha adoptado todos los perros de un refugio de animales, ha recaudado millones para plantar un montón de árboles y ha donado muchísima pasta a organizaciones benéficas. "Cuando empecé a ser famoso discutía mucho con mi madre, pensaba que me había vuelto loco", dice divertido en el podcast.

 

Su sueño es "hacer un battle royal realista en una isla desierta donde participen 100 youtubers, y el que aguante más tiempo se quede la isla de premio". Suena loquísimo, pero hay que recordar que ya compró una, y que para MrBeast no hay nada imposible.

 

Publicidad