LIMPIEZA DE CARA

Elon Musk podría hacer desaparecer las cuentas inactivas de Twitter muy pronto

El nuevo dueño de Twitter ha anunciado muchos cambios para la red social en los próximos meses, y entre ellos ha sorprendido especialmente la decisión de eliminar todas las cuentas que lleven más de un año inactivas. Descubre si la tuya será eliminada.

Twitter

TwitterPixabay

Publicidad

Cuando una red social cambia de dueño, lo más probable es que esta cambie de forma drástica en los meses siguientes a su adquisición. Desde que Elon Musk anunciase sus intenciones de comprar Twitter, los usuarios de la red social se han preguntado cuáles serían sus planes para ella, y muchas de sus decisiones han resultado de lo más sorprendentes. Después de plantear la posibilidad de que el tick azul de verificación pasase a ser un servicio por suscripción, en vez de una herramienta gratuita, los tuiteros más ávidos se han alarmado ante la idea de que el multimillonario elimine las cuentas inactivas de la plataforma.

La intención detrás de esta decisión es la de que las cuentas tengan un número de seguidores más cercano a la realidad, y que los nombres de usuario ocupados por cuentas inactivas pasen a estar disponibles de nuevo. Twitter es una de las redes sociales más antiguas que sigue teniendo actividad en la actualidad, así que son millones los usernames que han sido ocupados en vano. Elon Musk y su equipo estarían dándole vueltas a cómo eliminar estas cuentas de la forma más efectiva y satisfactoria para el resto de usuarios.

Aunque una gran parte de la comunidad de Twitter se ha alegrado de que Elon Musk tenga pensado aplicar esta medida pronto, también hay quienes se han mostrado preocupados por las consecuencias que podría tener. Hay muchas cuentas de Twitter que están inactivas porque sus dueños originales han fallecido, y estas sirven como recuerdo de todos los mensajes que publicaron y de las ideas que compartieron. Eliminarlas supondría borrar todos esos recuerdos, y esto podría disgustar a muchas personas. Sería prácticamente imposible que Twitter eliminase las cuentas inactivas pero evitando las que pertenecen a personas fallecidas. Habrá que esperar unos meses para descubrir de qué manera logra Elon Musk atajar este problemático asunto.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad