Flooxer Now» Noticias

"CHIVATAZO"

ElRubius acusa a Riot Games de hackear Andorra: "Es mucha casualidad"

La superestrella de Twitch y YouTube asegura tener información sobre los ataques informáticos que ha sufrido el 'principado streamer'.

ElRubius en una imagen promocional

ElRubius en una imagen promocionalMovistar + / Virtual Hero

Publicidad

La que para muchos ha sido el gran evento de las series gamer en lo que va de año, los Squid Games, tuvo durante su emisión un problema bien gordo. Piratas informáticos tumbaron las conexiones de Andorra, donde residen la mayoría de streamers top españoles, impidiendo que se desarrollara la competición con normalidad.

Aquello fue el inicio de la fama desbordante de Xokas o del exitazo de Ollie, demostraciones de que torneos o miniseries así son capaces de cambiar carreras profesionales: el ganador se llevó unos riquísimos 90.000 euros y un buen montón de subs.

 

Illojuan apuntaba, entrevistando a un hacker, que era posible tumbar las conexiones andorranas "por solo 100, 50 o 20 euros", mientras Auron (organizador de 'Los juegos del calamar' versión Minecraft) creía que los ataques venían de un grupo de aficionados a Fortnite organizados como haters. La última teoría es, sin embargo, mucho más seria.

 

Según "un chivatazo de la deep web o algo así" (fuente 100% fiable), Rubius apunta a Riot Games como origen de los conflictos de conexión. "Resulta que aquellos días [de Squid Games] ellos tenían un torneo de LoL", y aunque se lava las manos con un "no estoy diciendo que sean ellos", asegura que es "mucha casualidad". O sea, no estoy diciendo que no sean ellos pero podrían ser ellos aunque no lo diga. ¿Más claro?

Refiriéndose a unos recientes cortes similares en el internet andorrano en el último Twitch Rivals, Rubius observa que "había un torneo de Valorant" y que "es normal que empiece a estar conspiranoico". Es más: "Son ataques tan grandes que tiene que estar alguien muy tocho detrás".

De entre los streamers grandes, Ibai es el que más contacto tiene con Riot por sus años como referente internacional en las partidas de League of Legends, y ni se le pasa por la cabeza que sea una compañía tan importante. "Tiene que ser alguien que le tiene manía a él y a TheGrefg, pero no entiendo el asunto", explica, personalizándolo más en una persona que en un grupo.

 

Ante la pregunta de "sos vos" de un espectador, se ríe maliciosamente pero en realidad, ya puestos a conspirar, no es descartable que la rivalidad streamer acabe confirmando piques entre adversarios por la audiencia. Sí sí, tú ríete...

Publicidad