Flooxer Now» Noticias

SQUIDCRAFT GAMES

¿Quién está detrás del ataque hacker a Andorra? Auronplay podría tener la respuesta

Aunque hay varias teorías sobre quién pudo hackear las telecomunicaciones andorranas, Auron sospecha de un grupo organizado muy concreto

Auronplay recibiendo su ESLAND por Tortillaland

Auronplay recibiendo su ESLAND por TortillalandHara Amorós / Fan Content

Publicidad

A menos que vivas en Andorra y hayas estado off de las redes este finde, es imposible que no te hayas enterado del tremendo jaleo que ha supuesto para los Squidcraft Games el pirateo informático que ha tumbado las redes del principado.

 

Rubius, TheGrefg, Biyín y el propio Auron (cabeza más visible del proyecto) no pudieron acceder a un juego tan sencillo como el de Minecraft ambientado en 'El juego del calamar', todo porque había un ataque conocido como DDoS de origen desconocido.

Illojuan profundizaba sobre el tema con AkmaHD en su directo, quien aseguraba que "por 100, 50 o 20 euros" era posible lanzar un ataque de efectos devastadores sobre las conexiones andorranas. El streamer se define como experto en ciberseguridad, y decía en esa misma intervención que invirtiendo más dinero los pirateos pueden sermucho más serios.

El caso es que muchos participantes que residen en el país vecino se dieron por vencidos y, o bien abandonaron la competición, o bien fueron expulsados. Algo que según Akma podría tener su origen en Latinoamérica y los streamers más humildes: "¿A quién beneficia esto? A los que están abajo. 100.000 dólares de premio es mucho dinero".

Incluso con Ibai bromeando sobre el asunto ("he comprado Andorra Telecom y ahora debería ir todo sobre ruedas"), el más perjudicado fue Auron, quien confirmó a medias uno de sus secretos mejores guardados: vive en Andorra.

Tras tachar de indiscretos a los que "marean con el asunto de la residencia", señaló directamente a un foro de Fortnite como la semilla que germinó en el pirateo, prometiendo consecuencias en cuanto identifique a los responsables.

 

Poca broma con el asunto porque si esta gamberrada se convierte en algo más habitual (y de verdad es tan barato como insinúa Akma), pondría en peligro la forma de vida que tienen ahora mismo algunos de los streamers más populares de habla hispana. ¿Éxodo de vuelta a España? Pronto para decirlo y, por ahora, francamente difícil.

 

Publicidad