Flooxer Now» Noticias

STREAMERS CAÍDOS

Squidcraft Games: así fue el primer día del Juego del Calamar de Auron

El tercer gran evento del año, tras ESLAND y Egoland, se estrena con éxito absoluto de audiencia y 150 streamers buscando llevarse el premio gordo.

Los primeros participantes de Squidcraft Games

Los primeros participantes de Squidcraft Games@SquidCraftGames - Twitter

Publicidad

El día del estreno de Squidcraft Games (by Twitch Rivals) se montó un jaleo que no queda claro si le vino bien o mal, pero que no empañó en tema de audiencias un espectáculo comandado por Komanche. El streamer contaba con 150 invitados de lujo y los mejores sponsors que se pueden soñar ahora mismo: Auronplay y Rubius.

Tema Folagor aparte (y eso es mucho decir), los 100.000 dólares que los participantes se juegan -88.000 euros que irán íntegros al ganador- son poca broma para los aspirates cefalópodos, que tienen como ya lejana referencia la serie de El Juego del Calamar, una sensación en su momento que, no nos engañemos, está un poco pasada de moda. Un poquito.

"Este va a ser el evento más grande de Twitch", prometía Komanche en una declaración muy poco humilde y que hemos oído 70 veces en las dos últimas semanas, refiriéndose a una variedad notable de eventos, pero lo cierto es que el apoyo de la compañía morada se nota en la organización.

Había "una sala VIP para quienes están esperando y comentando. Lo que veréis en el juego en ningún momento serán NPC, serán personas reales haciendo de seguridad y todo tipo de papeles", explica, pero en realidad poca novedad en eso, ¿no?

El hecho de cada uno de los 150 participantes pudiera retransmitir desde su canal lo que estaba haciendo ha copado las listas de audiencia del miércoles, un día tradicionalmente flojito que sumó más de un millón de espectadores solo con el asunto calamaril. Auron encabeza la lista, of course, con un Illojuan desbocado que superó a Rubius, y por mucho.

Hay que reconocer que cómo se trasladó la tensión de juegos chorra como el escondite estuvo muy conseguido, y así lo reconocieron los aficionados en redes. Quiero decir, y perdón por insistir, todos aquellos que no estaban hablando de Biyín, Cristinini y Folagor en su beef histórico.

 

Pelillos a la mar (del calamar) sobre aquel asunto, todavía quedan dos emocionantes días para saber quién se lleva pa la saca el dinerito. Desplegaremos nuestros tentáculos para estar atentos.

Publicidad