Flooxer Now» Noticias

@NORCOREANO

Guía para entender Pegasus

Pegasus es un spyware desarrollado por la firma cibernética israelí, NSO.

Guía para entender Pegasus

Guía para entender PegasusPixabay

Publicidad

La política española lleva una semana escandalizada tras descubrirse que varios políticos, primero independentistas, y luego miembros del propio Gobierno, fueron espiados con el software israelí Pegasus. La situación es más grave de lo que parece: si Pegasus ha estado conviviendo ahí dentro con Siri en los móviles de los ministros, y Siri no les ha avisado, significa que los asistentes han cobrado vida y ya no están de nuestra parte. Hay que buscar a Sarah Connor. Pegasus sólo está disponible para gobiernos, así que como jefe de Gobierno, de Estado, de Inteligencia y de Contrainteligencia, he tenido la suerte de probarlo. Os explico aquí cómo funciona.

¿Cómo se instala?

Tienes que entrar en la página oficial de Pegasus o la Apple Store, descargar la App, te registras, marcas la casilla de presidente o primer ministro y arranca. Ahí te dice “Prueba Pegasus 7 días gratis y a partir de ahí sólo 40 millones de dólares?. Aceptas, puedes registrarte con otro correo y tarjeta y usarlo otros 7 días gratis.

¿Cómo funciona?

Pones los números de teléfono que quieres espiar, les manda un correo de una herencia que quiere cobrar un príncipe de Nigeria y cuando entran, pum. El software está en su móvil.

¿Qué te dice?

Pegasus te autogenera informes semanales de cada individuo. Te dice si Joe Biden no sabe abrir la cámara del móvil sin preguntarle a su nieta, si a Boris Johnson le va el porno hecho con furros o si Nicolás Maduro pulsa el verde en el Tinder como si estuviese jugando al Tekken.

¿Qué puedes buscar?

Además de los informes, puedes buscar cualquier aspecto privado del espiado en cuestión. Por ejemplo, busco aquí en Pegasus a Pedro Sánchez, miro sus últimas búsquedas y me dice lo siguiente:

"Presidentes más sexis Europa"

"Macron o Sánchez, a quién tefó"

"¿Dónde está Palencia?"

"Curso economía para dummies"

"¿Letonia es Europa?"

¿Qué hacer si tienes Pegasus en el móvil?

Formatear. Sacas las fotos a un pendrive y restableces el móvil de fábrica. Pero vamos, no vamos a saber nada de ti que no sepa Mark Zuckerberg.

Publicidad