Flooxer Now» Noticias

EL 24 DE JUNIO ES 'HOSTIA UN LIBRO', FESTIVAL DE MICRO-EDICIÓN Y GUANTAZOS.

Si te gustan los comics ya te estás poniendo las pilas con el Bike-Polo

En los típicos talleres sobre creatividad en los que se habla de pensamiento lateral, siempre se explica que hay que confrontar dos ideas que aparentemente no conectan o pertenecen a dos mundos teóricamente lejanos. Lo que los 'coachs' y demás especialistas de la autoayuda no saben es que para las editoras e ilustradores independientes este tipo de asociaciones son tan fáciles de hallar como el bocata de calamares en Madrid. ¿Bike-Polo y Comics? Atiende.

-En los típicos talleres sobre creatividad en los que se habla de pensamiento lateral siempre se explica que hay que confrontar dos ideas que aparentemente no conectan o pertenecen a dos mundos teóricamente lejanos. Lo que los coachs y demás especialistas de la autoayuda no saben es que para las editoras e ilustradores independientes este tipo de asociaciones son tan fáciles de hallar como el bocata de calamares en Madrid. ¿Bike-Polo y Comics? Atiende.

En los típicos talleres sobre creatividad en los que se habla de pensamiento lateral siempre se explica que hay que confrontar dos ideas que aparentemente no conectan o pertenecen a dos mundos teóricamente lejanos. Lo que los coachs y demás especialistas de la autoayuda no saben es que para las editoras e ilustradores independientes este tipo de asociaciones son tan fáciles de hallar como el bocata de calamares en Madrid. ¿Bike-Polo y Comics? Atiende.Agencias

Publicidad

Es muy probable que al ver esta foto casi nadie piense que esto es un evento que reúne a editoriales independientes, fanzines, libros-objeto, proyectos de autoedición y, en general, cualquier iniciativa editorial no vinculada con grandes grupos de comunicación. Así es Hostia un Libro (HUL, en adelante).

HUL dura un día entero, se realiza al aire libre y la entrada es gratuita. En 2014, 2015 y 2016 se celebró en el Campo de Cebada (Metro La Latina, Madrid), contando en la última edición con un centenar de stands.

Imagen de Hostia un Libro 2014.
Imagen de Hostia un Libro 2014. | Agencias

Funciona como una pequeña Feria del Libro alternativa, donde los responsables de las publicaciones presentan y venden sus novedades y catálogo, organizan sesiones de firmas y tienen la oportunidad de conversar directamente con lectores y lectoras.

Además de la parte literaria, a lo largo de todo el día hay actividades lúdicas en el recinto. También tienen un programa de actividades infantiles. Pero lo mejor llega al final del día: una exhibición deportiva donde se reparten guantazos.

Por el HUL han pasado deportes como la luchalibre, el roller-derby y el Ludosport. Por como dice el equipo de organización: “Editar es pelear”. Este año es el año del BIKE-POLO.

Por si no lo sabías, existe un grupo de Bike-Polo Madrid que hace sesiones de iniciación cada cierto tiempo y que hará una exhibición el último día del HUL 2017.

 

Además del Bike Polo (que lo petará después de HUL) todo girará sobre ruedas.

El cartel que versa sobre el Bike Polo es del gran Puño.

PedroBravo, el autor de “Biciosos” está preparando una mesa redonda sobre libros y bicis y cultura.

Habrá una exposición en el encantador CaféMolar.

Y la editorial y librería online LibrosdeRuta estará presente.

Ya sabes, si quieres darle al pensamiento lateral y a los bocatadas de calamares, ponte las pilas con el Bike-Polo para que puedas pasarte por el HUL 2017 y disfrutar con el amplio listado de

Publicidad