Flooxer Now» Noticias

FUNDADOR DE SBTV

Jamal Edwards, youtuber y empresario musical, muere a los 31 años

Shock en la industria musical y de creación de contenido por el repentino fallecimiento de Jamal, quien ayudó a artistas como Ed Sheeran en su ascenso a la fama.

Jamal Edwards, youtuber y empresario musical, muere a los 31 años

Jamal Edwards, youtuber y empresario musical, muere a los 31 añosJamal Edwards / YouTube

Publicidad

No hace falta tener 25 millones de seguidores para ser una celebridad en YouTube; con poco más de un millón y apenas 6000 seguidores en su cuenta más personal, Jamal Edwards era un auténtico referente en el ámbito de la creación de contenido, pero sobre todo en el de la música. Sin embargo, hoy nos llegan malas noticias.

La madre del rapero y empresario ha comunicado que Jamal ha perdido la vida en la mañana del domingo. "Con el más profundo dolor confirmo que mi hijo Jamal Edwards falleció ayer por la mañana después de una enfermedad repentina. Yo misma, su hermana Tanisha y el resto de su familia y amigos estamos completamente devastados", decía en redes sociales Brenda Edwards, una famosa presentadora en la televisión inglesa.

Jamal cumplió 15 años en YouTube el pasado noviembre, cuando abrió el canal SmokeyBarz TV. Dedicado al descubrimiento de artistas emergentes, fue uno de los primeros en lanzar la carrera de artistas con calado internacional, como Ed Sheeran o Niall Horan, lo que le convirtió en millonario antes de cumplir los 22 años.

 

Allá por 2006 se dedicó a recopilar actuaciones, maquetas y versiones que escuchaba por la radio pero que no lograba encontrar online, una inquietud que muchos jóvenes de aquella época compartían. Vio una oportunidad de negocio y comenzó a colaborar con marcas y causas benéficas.

En esta última categoría destacó su trabajo como embajador de la Prince's Foudation, dirigida por el príncipe de Gales. Carlos de Inglaterra de hecho le condecoró como miembro honorífico del Imperio Británico (MBE por sus siglas inglesas), un reconocimiento que le hizo muy popular en Reino Unido.

También apasionado del fútbol, ejerció de reportero/youtuber para el Chelsea, club londinense que ha emitido otro comunicado lamentando su muerte. El pésame se une al de otros artistas, amigos célebres y hasta políticos locales, todos reconociendo que, a los 31 años, se ha ido demasiado pronto para la vitalidad que tenía.

 

"Pedimos privacidad para llorar esta tremenda pérdida", pide su madre, a la vez que reconoce los envíos de ánimo que le llegan. "Me gustaría agradecer los mensajes de amor y apoyo. Jamal fue una inspiración para mí y para muchos. Nuestro amor por él sigue vivo, su legado sigue vivo".

Publicidad