Flooxer Now» Noticias

CHILE

"Nunca había tenido una amiga como tú": Una joven hace llorar a todos en TikTok al compartir los vídeos de su abuela con demencia

A través de TikTok, la joven comparte videos divertidos al lado de su abuela, quien la considera su mejor amiga.

La joven que enterneció a las redes al compartir los vídeos de su abuela con demencia

La joven que enterneció a las redes al compartir los vídeos de su abuela con demenciaTikTok

Publicidad

Aunque estamos acostumbrados a ver videos de bailes e imitaciones en TikTok que nos hagan reír, también podemos encontrar momentos emotivos que nos dejan grandes lecciones de vida.

Tal es el caso de una joven originaria de Chile, cuyo usuario es @vidaderatas, ella ha aprovechado la plataforma para mostrarle al mundo la tierna relación que tiene con su abuela llamada Clarita, quien padece demencia. En uno de sus videos la joven se encuentra dándole un baño, mientras ésta le dice "te lo juro que nunca había tenido una amiga como tú".

"La Clarita me va a hacer llorar", escribió la joven en la descripción y agregó: "Si lo descargan y comparten espero que lo hagan conscientemente y con buenas intenciones por favor".

Usuarios de la plataforma reaccionaron al video, expresando admiración hacia la joven y compartiendo que también tenían familiares con demencia u otro padecimiento, algo que se convierte en una situación muy difícil de sobrellevar.

A pesar del mensaje positivo que logró transmitir, no faltó quienes cuestionaron sus intenciones, acusándola de aprovecharse para obtener likes. Ella ha contestado recordando la responsabilidad que conlleva cuidar de una persona con demencia y ha aconsejado informarse bien acerca de dichos padecimientos.

CONSEJOS PARA CUIDAR PERSONAS CON DEMENCIA:

No se puede cambiar a la persona ni tampoco exigirle cosas, ya que se trata de un trastorno cerebral irreversible, más no imposible de tratar para darle la mejor calidad de vida posible. Es importante no dejarlos solos, atenderlos con un profesional de la salud y tener una comunicación con ellos que se adapte a su estado. Mantenerlos activos físicamente, tener conversaciones o encontrar actividades mentalmente estimulantes puede ayudar a reducir los estragos del padecimiento.

VER MÁS:

Publicidad