Flooxer Now» Noticias

'NUNCA DIJE ESO'

Kylie Jenner estalla contra quienes la llaman racista

Kylie Jenner ha aclarado la polémica que se ha creado en torno a una de sus últimas fotos.

-Kylie Jenner

Kylie JennerGtres

Publicidad

Kylie Jenner ha estallado contra aquellos que la acusan de racismo. La hermana pequeña de las Kardashian se ha pronunciado sobre la última polémica que se ha generado en torno a ella.

Como persona influyente y mediática que es, Jenner está acostumbrada desde pequeña a lidiar con cientos de comentarios diarios sobre su vida y sobre todo lo que hace o deja de hacer. Sin embargo, la empresaria ha creído conveniente desmentir lo último que estaba circulando sobre ella a través de las redes sociales.

La polémica ha surgido a raíz del texto de su última foto, en la que aparece posando delante de unas impresionantes escaleras con un mono de tie-dye y una larga coleta: "Brown eyed girl" (chica de ojos marrones), se puede leer. Sin embargo, en la imagen que se ha hecho viral aparece "Brown skinned girl" (chica de piel morena).

Como consecuencia, Kylie ha comenzado a recibir críticas y acusaciones de racismo y apropiación cultural por tratarse de una chica blanca que quiere hacerse pasar por una chica de piel negra. Además, quienes acudían a su Instagram a comprobar si era verdad que la influencer había escrito eso veían que en lugar de 'piel' ponía 'ojos', por lo que se pensaban que lo había cambiado, algo que ha avivado aún más la polémica.

Kylie Jenner ha creído conveniente salir a aclarar el asunto y ha explicado a través de Instagram Stories que ella nunca ha escrito esas palabras y que se trata de photoshop: "Vi en línea que alguien hizo un photoshopeode esta foto que publiqué para cambiar mi pie de foto de 'chica de ojos marrones' a 'chica de piel morena'. Yo nunca dije eso".

Kylie lo ha hecho adjuntando capturas de pantalla de la cuenta de Instagram @wigsandtea, que se ha hecho eco de la edición de la fotografía. Y continúa explicando que su pie de foto original era un emoji de un corazón blanco y otro con unas chispas pero que entonces decidió añadir la frase 'chica de ojos marrones' "unos minutos después y eso es todo".

Además, ha compartido una captura con unos comentarios de fans que escriben que no entienden la necesidad de crear un drama a partir de mentiras.

No es la primera vez que la influencer es acusada de racismo o apropiación cultural, hace unas semanas crearon hasta una petición en Change.org para eliminarla del videoclip de 'WAP' de Cardi B y Megan Thee Stallion en el que hace un cameo.

Publicidad