Flooxer Now» Noticias

'El Guardaespaldas' llega valiente y se atreve a innovar en su estreno en Madrid

Las cinco claves que convierten a 'El Guardaespaldas: El Musical' en un auténtico espectáculo

El musical de 'El Guardaespaldas' llega este jueves 28 de septiembre a la Gran Vía madrileña como uno de los más ambiciosos de la temporada. Fela Domínguez será Rachel Marron y Maxi Iglesias e Iván Sánchez se alternarán en el papel de Frank Farmer. El novedoso escenario, que cambia y se transforma durante toda la obra, y la gran voz de Fela Domínguez, que te atrapa desde el primer minuto, son algunos de los motivos que lo convierten en algo especial.

Publicidad

Esta gran apuesta de Stage (productora de 'El Rey León' o 'Mamma Mía'), que llega al céntrico Teatro Coliseum, da un paso más. Son muchos los elementos que marcan la diferencia respecto a otras obras.

La puesta en escena

La escenografía es uno de sus puntos fuertes: arriesgan e innovan con un escenario sobre el que se encuentran grandes bloques móviles cubiertos por pantallas.

Como si de un juego de construcciones se tratara, estas piezas se van moviendo para formar espacios muy diferentes en un abrir y cerrar de ojos. Eso sí, mover estos elementos no es ningún juego, ya que se necesitan 35 motores que se unen a los elevadores, trampillas o suelos móviles que se encuentran instalados sobre las tablas del Coliseum.

Las pantallas, que tienen una dimensión de más de 120 metros cuadrados en total, nos trasladan a una gran cantidad de lugares durante la función. Pasarás de estar en la casa de Rachel o en un bar-karaoke a vivir de cerca la ceremonia de entrega de los Oscar con su lujoso escenario.

La voz de Fela Domínguez

La gran protagonista es Fela Domínguez. La artista ha llegado a España para dar vida a Rachel Marron después de ser Nala en 'El Rey León' de México. Su voz en directo te dejará absolutamente fascinado.

Un enorme repertorio de canciones de Whitney Houston se suceden durante las más de dos horas que dura este musical, que atrapa desde el potente arranque hasta su apoteósico final.

Damaris Martínez se mete en la piel de Nicki Marron, la hermana de la estrella, y su voz protagoniza también varios momentos de la historia. Pero no son las únicas: todo el resto del elenco participa en gran cantidad de momentos musicales que pondrán al público en pie.

Un espectáculo que por momentos se convierte en un concierto

Mientras lo ves serán muchos los momentos en los que te sentirás como si estuvieras viviendo de cerca un concierto real, con un impresionante escenario, un cuerpo de baile que lo da todo, efectos espectaculares, y una iluminación que llena cada rincón y hace brillar a los artistas que se dejan la voz en cada nota.

Éxito de la película

La película de 'El Guardaespaldas', estrenada en 1992, sigue siendo un clásico hoy día por la gran repercusión que tuvo. Consiguió una recaudación de más de 411 millones de dólares, su banda sonora consiguió ser todo un éxito y recibió dos nominaciones al Oscar a la mejor canción original.

Todos los que la disfrutaron en su momento encontrarán su obra perfecta, y aquellos que no vivieron esa época tendrán la oportunidad de descubrir una historia renovada y actualizada. ¿Imaginas cómo puede cambiar la historia en la era de internet y las redes sociales?

Grandes sorpresas que el público no espera

La perfecta conexión de luces y sonido y una interpretación ensayada al milímetro te arrastrarán irremediablemente de un ambiente a otro: de la fiesta y el disfrute del lujo al miedo y la tensión. Aunque creas conocer la historia de pe a pa, seguro que más de una escena escapa de tu previsión y te hace reír a carcajadas. Ocupa tu butaca dispuesto a dejarte sorprender.

Publicidad