Flooxer Now» Noticias

VACÍO LEGAL

Lisa de BLACKPINK se convierte en embajadora de una bebida alcohólica, algo castigado con la cárcel en su país de origen

La megaestrella del K-Pop Lisa ha llevado a cabo una campaña publicitaria de whisky por la que podría haber sido metida en la cárcel en su país, Tailandia.

Lisa, una de las cantantes de Blackpink

Lisa, una de las cantantes de BlackpinkGetty

Publicidad

Los fans del K-Pop se han levantado esta mañana con una curiosa noticia que ha generado un gran revuelo: una de las caras más conocidas de la industria, Lisa de Blackpink, es la nueva embajadora de una marca de whisky para todo el continente asiático. Más allá de lo curiosa que resulte esta colaboración, muchos conocedores de las leyes de Tailandia, el país de origen de la cantante, se han sentido alarmados al respecto, ya que este tipo de anuncios están prohibidos en su país.

Por suerte, el asunto se ha podido resolver con bastante rapidez, ya que la ley tailandesa dice expresamente que aquellas producciones que hayan sido llevadas a cabo y promocionadas fuera del país están libres de castigo, a pesar de que haya sido un ciudadano tailandés el que haya participado en ellas o las haya protagonizado. Por lo tanto, los fans de Lisa no tienen nada que temer, ya que esta promoción no tendrá consecuencias legales para la conocida idol.

Si no hubiese sido así, es probable que Lisa hubiese recibido un castigo bastante severo, ya que la ley de su país castiga la promoción de bebidas alcohólicas con condenas que van de multas de unos 15.000 dólares a penas de cárcel de hasta un año.

Quienes sí se tendrán que andarse con ojo son los fans tailandeses de la cantante, ya que el Gobierno ha anunciado que investigará y castigará a todos aquellos que publiquen en sus redes sociales las imágenes de esta campaña. ¡Poco importa que la mayor celebridad del país sea el rostro de la marca: la ley siempre es lo primero!

Publicidad