IMPOSIBLE

Un médico extrae 23 lentillas del ojo de una paciente

"Esas lentes de contacto pudieron esconderse como una pila de pancakes muy adentro en la parte menos sensible del ojo", aseguró la Doctora Katerina Kurteeva.

Lentillas (archivo)

Lentillas (archivo)Pixabay

Publicidad

Un médico de Newport Beach recientemente extrajo 23 lentillas del ojo de una mujer. Antes de darle play al vídeo queremos advertirte de que las imágenes que vas a ver pueden ser perturbadoras para algunas personas.

La Doctora Katerina Kurteeva es oftalmóloga de California Eye Associates. Dijo que su paciente llegó quejándose de dolor y visión borrosa, pero resultó que se olvidaba de quitarse los lentes de contacto todos los días. El resultado: veintitrés lentes de contacto estaban alojadas en su ojo, específicamente debajo del párpado.

Una foto, publicada en la cuenta de Instagram de California Eye Associates, tomada inmediatamente después del procedimiento, muestra la pila de lentillas que se extrajeron del ojo del paciente. El vídeo del procedimiento se ha vuelto viral sorprendiendo a todo el mundo.

 

"Tuve que usar un instrumento quirúrgico muy fino, unas pinzas de joyero, para separar los lentes de contacto. Esencialmente, se pegaron después de permanecer debajo del párpado durante un mes", dijo Kurteeva en el pie de foto de una publicación de Instagram.

Kurteeva dijo que incluso la propia paciente no entiende cómo pudo haber olvidado quitarse los lentes tantos días seguidos. También explicó que a medida que usas lentes de contacto durante muchos años, por ejemplo, durante un lapso de 20 a 30 años, tu córnea se acaba volviendo insensible.

"Esta es esencialmente una característica protectora, porque de lo contrario te molestaría mucho el uso diario de lentes de contacto. Después de todo, es un cuerpo extraño en el ojo", explicó. "Entonces, cuando la córnea pierde sensibilidad, es una especie de ajuste, pero al mismo tiempo, no sientes cuando algo está realmente mal de forma tan aguda".

Kurteeva habló con Eyewitness News sobre el procedimiento. Dijo que su paciente está bien ahora y que ha vuelto a su rutina diaria. Incluso quiere seguir usando lentes de contacto en el futuro.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad