Flooxer Now» Noticias

ACCIDENTE AÉREO

Muere Flow La Movie, productor de 'Te Boté', a los 38 años

El productor puertorriqueño es una de las víctimas en un accidente de avión en República Dominicana, que ya ha causado una oleada de reacciones en el panorama musical.

Flow La Movie y Debbie Jimenez, en una imagen familiar

Flow La Movie y Debbie Jimenez, en una imagen familiar@debbiejimenes / Instagram

Publicidad

Las malas noticias esta semana dentro del sector no paran; Jose Ángel Hernández, más conocido como Flow La Movie, se ha confirmado como una de las víctimas en un accidente aéreo que sucedió durante la madrugada española en el aeropuerto internacional de Las Américas, en República dominicana.

Los siete tripulantes del avión privado que tenía como destino Florida han perdido la vida, según informa la compañía propietaria del vuelo. Entre las víctimas también se encuentran su pareja, Debbie Von Marie Jiménez Garcíay sus dos hijos, una tragedia mayúscula para sus millones de seguidores.

Flow La Movie en parte responsable del megaéxito 'Te Boté', un tema lanzado en 2017 que acumula más varios miles de millones de reproducciones solo en YouTube. Interpretrada por los reguetoneros puertorriqueños Casper Mágico, Nio García y Darell, tuvo un remix al año siguiente con Nicky Jam, Bad Bunny y Ozuna, y otra versión en 2019 con Anuel AA.

 

La última toma del hit tuvo a los artistas ya mencionados y la presencia adicional de Wisin & Yandel, Jennifer Lopez y Cosculluela. Por otra parte también tenía una vertiente artística en la que él ponía su propia voz como al frente del single 'Travesuras', con numerosos reconocimientos dentro de la música latina.

"Este accidente nos causa muchísimo dolor", dice el por ahora único comunicado oficial sobre el mismo, que ha emitido la empresa Helidosa. "Queremos mostrar nuestra solidaridad con las familias que, como nosotros, están pasando un momento difícil".

No solo ellos sino la comunidad puertorriqueña se ha volcado en una despedida virtual a Flow, considerado una figura importantísima dentro de la música en aquel país. Su carrera en la industria se expandió durante más de una década, con un sello indie propio (Flow La Movie Inc.) y una agencia de representación de artistas como Casper Mágico, Xound o Nio García.

Los fans ya preparan sentidos homenajes a las víctimas del accidente, una familia destruida de manera trágica que deja, al menos, un legado musical para la eternidad.

Publicidad