Flooxer Now» Noticias

SEGUNDA TRAGEDIA EN LA FAMILIA

Muere Jethro Lazenby, el hijo Nick Cave, a los 31 años

La familia del cantautor australiano llora la pérdida de su segundo heredero, una fatalidad que sigue al accidente mortal de otro hijo suyo en 2015.

El cantautor australiano Nick Cave

El cantautor australiano Nick CaveGtres

Publicidad

La tragedia acompañó hasta su último día a Jethro Cave, quien a los muy tempranos 31 años ha perdido la vida. Es el segundo hijo de Nick Cave, un cantautor famosísimo a nivel mundial y responsable de hitazos como la sintonía de Peaky Blinders.

 

Jethro (bautizado así en honor a la gran banda Jethro Tull) tenía una vida muy complicada. La familia, que ha confirmado la noticia, no era de las más unidas en sus orígenes: Nick no confirmó la paternidad hasta que Jethro cumplió ocho años, y probó suerte como modelo en Melbourne. Sin mucha suerte, se pasó entonces a la actuación y de ahí a la fotografía.

En el terreno personal, sus amigos le describen como "un huracán de emociones". El segundo de los hijos de Cave salió en abril de la cárcel, después de cumplir condena por una agresión a su madre, Beau Lazenby. Según el medio NME, el acusado se defendió alegando "brotes de esquizofrenia".

No era la primera vez que se la veía con la justicia: en 2018 se le acusó de asaltos a su novia, lo que también acabó en sentencia de cárcel para él. Sin embargo, entre amigos y otros familiares el recuerdo hacia Jethro es mucho más amable.

"Estoy en shock escuchando las noticias de Jethro Cave muriendo", contaba su colega Fay Milton en Instagram. "Hubiera detestado la expresión 'ha fallecido', y era un alma brillante, divertido de la ostia y como nadie que haya conocido en mi vida".

La batería del grupo Savages colgaba una imagen de ellos dos juntos en "un concierto que nos colamos sin tener entradas". Y continúa: "Todavía tengo una maleta con tu ropa, tú tienes mi sintetizador, y siempre esperé que nos volviéramos a encontrar algún día como quien no quiere la cosa. Espero que me visites algún día en mis sueños".

La causa de la muerte no ha trascendido (en las redes se especula con un suicidio no confirmado), pero tiene el trágico agravante de que Nick Cave perdió a otro hijo en 2015. Se llamaba Arthur, tenía 15 años y se precipitó accidentalmente desde un acantilado en Brighton, cerca de Londres.

Publicidad