Flooxer Now» Noticias

BROMA FATAL

Muere tiroteado un youtuber de 20 años mientras grababa una cámara oculta

Timothy Wilkins, un joven estadounidense aspirante a creador de contenido, fallece después de que una broma muy pesada se torciera mortalmente para él.

-Timothy Wilks en un selfie, y la escena del crimen

Timothy Wilks en un selfie, y la escena del crimen@saycheese / Twitter

Publicidad

En el mundo de YouTube hay bromas pesadas y otras pesadísimas. En España tenemos a gente como Didac Ribot, especialista en eso de tomar el pelo a la gente con algunas cachondadas que te pueden gustar o no, pero son bastante inofensivas. Quizá te acuerdes también de MrGranBomba, otro creador de contenido que se llevó un severo correctivo por eso de andar chinchando a desconocidos.

El alicantino recibió decenas de miles de comentarios negativos y hasta acoso en su domicilio por llamar "caranchoa" a un repartidor, que además le devolvió la provocación con un guantazo. Imagínate lo que hubiera pasado si llega a simular un atraco...

 

Es lo que pasó este fin de semana en Nashville, la capital del estado de Tennessee, y tuvo un desenlace mucho peor que un tortazo. Resulta que Timothy Wilks, un aspirante a bromista youtuber, se acercó a un grupo de personas que estaban en el parking de un centro de ocio para niños.

Además de una cámara oculta, Wilks llevaba a un amigo suyo como compinche en una broma de muy mal gusto. Ambos blandían cuchillos de carniceroe iban a asaltar a unos transeúntes, con la intención de hacer un vídeo viral para las redes.

La fatalidad quiso que David Starnes -una de las víctimas de la broma- estuviera armado, que reaccionó sacando su pistola y disparando al youtuber. Starnes, de 23 años, declaró a la policía y a medios locales que actuó para defender a sus amigos y a sí mismo. Por ahora no se han presentado cargos contra él, según informan las autoridades de la zona, si bien se ha iniciado una investigación.

Se da el hecho que Tennesee es un estado 'gun-friendly'y eso de llevar pistolas está a la orden del día: cualquier adulto puede llevar legalmente cuchillos de cualquier tamaño en sitios públicos, y las armas de fuego están permitidas a partir de los 21 años en todos lados excepto los centros educativos.

Conociendo esos datos, Timothy Wilks tenía que haber sido un poco más consciente de los peligros que acarreaba eso de ir por ahí con cuchillos de carnicero. Una tragedia absurda que no compensa ninguna viralidad o cantidad de likes en YouTube.

Publicidad