Flooxer Now» Noticias

Las noticias socio-culturales que más impacto han tenido

Los noticias de sociedad más interesantes del 2018

Por buscar respuestas somos quienes somos y tenemos derecho a tener justicia, igualdad y libertad. Hemos recopilado una lista con las historias más interesantes del 2018, todas sirven para concienciarnos de la clave de muchos problemas.

-Tribus Ocultas

Tribus OcultasFlooxer

Publicidad

Cada día en los medios de comunicación podemos observar cómo una idea coge forma y se transforma en un hecho. El final de este año es un buen momento para destacar esta idea: cómo entre todos salimos a la calle a buscar respuestas a problemas, convencidos de que hay soluciones. Lo hemos podido ver este año en las tantísimas huelgas que se han convocado. No sólo en el terreno político, también en el terreno social. Cinco discursos feministas de Hollywood que hicieron historia.

Hemos recopilado estas historias para tomar conciencia de lo que ocurre, y entender la clave de muchos problemas.

Durante siglos ha habido muchísimas mujeres en el mundo plantando cara en el terreno político por el derecho de igualdad de sexos. El feminismo es una de las palabras más sonadas en los últimos años, se remonta a mediados del siglo XVII, en su origen para conseguir derechos de las mujeres como la igualdad y la libertad. A día de hoy, el mundo entero ha comenzado a concienciarse de este tema tan importante para la sociedad.Con personas a favor y, por supuesto, detractores muchas estrellas de Hollywood dan la cara y apoyan este movimiento.

Internet: "Un campo abonado para pederastas"

Internet es una fuente de conocimientos y también de comunicación, pero, no todo el mundo está concienciado de los peligros de las redes. Muchas veces nos confiamos de dejar dispositivos a nuestros hijos para que se distraigan en internet, pensando que no hay peligro, sin embargo, el peor enemigo de tu hijo no es internet, por desgracia, es el hombre. A lo largo de estos años hemos podido oír muchos casos de pederastia en internet: una youtuber hace un llamamiento a los padres para vigilar a sus hijos.

Sexo aberrante, violaciones y necrofilia: así es el sexo en el cine de serie B más extraño

Las cinco películas de culto que lo son porque contienen escenas difíciles de explicar, donde la justificación del sexo roza lo surrealista, violento y ridículo.

"Con el feminismo la gente se está movilizando, pero con el racismo nadie está haciendo absolutamente nada"

El feminismo está haciendo mucho ruido en los últimos años pero, ¿y el racismo? La escritora Desireé Bela- Lobedde y María José Jiménez no dan su visión sobre este tema tan complejo.

Cuatro mujeres a las que se las prohibió leer

España también fue país de restricciones a la mujer. Hace años en este país también se destinaba al sexo femenino a las labores de casa: cocinar, comer y cuidar de tus hijos, todavía hoy hay personas que sufren las consecuencias de aquella época que no las dejaba avanzar por si mismas. Esta historia pertenece a nuestras protagonistas y a casi todas las mujeres de su época.

8 cosas que las mujeres siguen sin poder hacer en Arabia Saudí

A día de hoy todavía hay países que imponen ciertas restricciones a las mujeres, ya sea por ley o en muchos casos por religión. 2018 ha sido el año en que Arabia Saudí, por fin, ha permitido que las mujeres se saquen el carnet de conducir. Sin embargo, hay 8 cosas que aún no pueden hacer en este país.

La Barbie tiene la regla, celulitis y resaca: así es la obra de la artista que destroza el estereotipo en Instagram

Esta muñeca ha sido el juguete con el que casi todas hemos jugado en nuestra infancia. Sin embargo, su forma estética y física ha creado durante muchísimas generaciones un tópico de belleza extrema que casi toda niña ha querido alcanzar posteriormente. Esta obra representa a la verdadera Barbie, te lo mostramos en Tribus Ocultas.

¿Pisos colmena en Madrid?

Por si no fuera suficiente la subida del precio del inmobiliario a la que se enfrenta Madrid y el reducido espacio que, a veces, no queda otra que alquilar: ahora proponen los pisos colmena, que son micro cápsulas de 3 metros cuadrados por 250 euros. ¡Menos mal que Carmena lo tiene bastante claro!

¿De verdad crees que pagando las bolsas del súper se acaba el problema?

Desde el mes de julio, las bolsas de cualquier tienda ya no pueden ser gratis, sin embargo, no habrás notado grandes cambios. Seguro que en la farmacia todavía te llevas la bolsa sin pagar nada, te explicamos por qué en Tribus Ocultas.

Publicidad