Flooxer Now» Noticias

RIVALIDAD TOTAL

OnlyFans, acusada de denunciar falsamente a influencers de la competencia por terrorismo

OnlyFans se encuentra inmersa en un proceso legal, acusada de boicotear a creadores de plataformas de la competencia, incluyéndolos en listas negras por terrorismo.

Redes sociales.

Redes sociales.Pixabay.

Publicidad

OnlyFans ha logrado posicionarse como la plataforma líder de mecenazgo de contenido explícito, pero unas acusaciones recientes podrían revelar que lo ha logrado de forma deshonesta. La empresa se encuentra ahora mismo en un proceso legal abierto, después de que haya sido acusada de incluir a influencers de plataformas de la competencia en una lista negra que busca controlar el contenido que los terroristas publican en redes sociales.

Según esta denuncia, OnlyFans habría tratado de hundir las trayectorias de creadores de contenido explícito que despuntaban en otras plataformas de mecenazgo que no fueran la suya, a través de la manipulación del GIFCT (Global Internet Forum to Counter Terrorism). En este foro están incluidas muchas de las grandes redes sociales del mundo, y en ella se comparten imágenes que hayan sido identificadas como “de origen terrorista”, para que el resto de plataformas las tengan identificadas y las eliminen cuanto antes.

Lo que habría ocurrido en el año 2018, según la denuncia, es que las imágenes de estos influencers de la competencia habrían sido incluidas como imágenes “de origen terrorista”, y las cuentas de estos creadores habrían sido, en consecuencia, banneadas en otras muchas redes sociales. Como consecuencia de esto, las carreras de estos influencers se verían truncadas, ya que portales como Instagram son la forma que tienen de conectar con sus posibles públicos.

La sospecha llega después de que se haya sabido que, mientras que los creadores de muchas plataformas sufrieron el cierre de sus cuentas, los que subían su contenido a OnlyFans no habrían tenido ningún problema en este sentido.

La empresa no se ha pronunciado públicamente al respecto todavía, pero trabajadores internos han revelado que las acusaciones “no tienen fundamento”. Habrá que esperar a conocer el desenlace del proceso legal para saber el papel que OnlyFans pudo jugar en este asunto.

Publicidad