Flooxer Now» Noticias

¿TE ATREVERÍAS?

Así son los “piercings" más extremos del mundo

Con motivo de la festividad de Thaipusam, celebración en honor al dios de la guerra, centenares de hindúes se someten a la perforación del cuerpo de manera extrema.

Publicidad

Cada país cuenta con tendencias diferentes a la hora de decidir en qué parte del cuerpo hacerse un pendiente. En España, hemos pasado de hacernos todos en la cara a reunirlos en las orejas y, aunque las modas cambian existen países en los que los piercing son parte de la tradición. En el vídeo te enseñamos las imágenes de los atípicos pendientes que se realizan en la India.

Un grupo de jóvenes se somete a rituales dolorosos, como la perforación con ganchos y pinchos para celebrar un festival originario del estado de Nadu, en la provincia de Chennai, al sur de la India. La celebración del Thaipusam es la culminación de un periodo de abstinencia y ayuno.

La secuencia muestra cómo el pasado enero, mes de celebración de esta colorida fiesta, los jóvenes protagonizan la jornada como un día de acción de gracias y pago de penitencias. Los devotos hindúes se perforan con ganchos, pinchos y pequeñas lanzas la piel, lengua y cuerpo, al grito de ‘“Vel, vel”. Según las creencias, con este grito piden a Lord Murugan, dios hindú de la guerra, que les ayude a ganar las batallas que se enfrenten en su vida.

Las imágenes, proporcionadas por Newsflare, muestran a un grupo de hombres sosteniendo una Kavadi, estructura de hierro con figuras o símbolos de dioses. Este tipo de figuras que alcanzan los 20 kilogramos se van clavando en el cuerpo a medida que avanzan el recorrido. Cada portador de Kavadi lleva a su lado un grupo de personas que le animan y bailan a su alrededor. Los participantes de esta festividad deben estar dos días en ayuno, meditando y rezando para la ceremonia.

Se dice que los ‘piercings’ que se hacen en lengua y boca son para demostrar que se ha renunciado a la capacidad de hablar y así demostrar su devoción a su dios. Para separar lo terrenal de lo espiritual, los hindúes, al igual que en otras religiones, sostienen que renacemos en otro cuerpo y debemos alcanzar el universo espiritual.

En el vídeo te enseñamos las asombrosas imágenes de la curiosa celebración del Thaipusam.

©Newsflare

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Alivia el piercing Daith las migrañas?

Publicidad