Flooxer Now» Noticias

¿QUIÉN LO DECIDE?

¿Por qué una boa es una prenda femenina? La duda lingüística que la RAE no ha sabido contestar

La ingenua pregunta de una niña cuestiona una definición del Diccionario de la Real Academia Española, y a ti también te dejará sin saber contestar.

Publicidad

Lo de "el rosa para las chicas y el azul para los chicos" está muuuy superado. O eso pensamos, porque a veces no parece estarlo del todo. Y es que solemos hablar o definir las cosas sin darnos cuenta de que quizá lo concebimos mal, pero cuando nos paramos a pensarlo, esto nos hace reflexionar. Como le ha ocurrido a un usuario de Twitter que ha dejado sin palabras a la Real Academia Española tras compartir la inocente pregunta de una niña. ¿Quieres enterarte bien? Descubre los detalles en el vídeo.

Antes te ponemos un poco en situación: ¿Te suena lo que es una boa? Además de la serpiente que caza a sus presas de una forma un poco turbia, también es esa bufanda con plumas de colores estridentes. Probablemente te venga a la imagen una escena típica de peli, y una vedette cantando con esa prenda sobre su cuello.

Si buscas la definición de esta palabra en la RAE, te aparecerá que es una prenda de ropa "femenina". La cuestión es que a lo largo de la historia, la boa ha sido una prenda accesoria característica de distintas modas y sobre todo puesta por mujeres. ¿Pero eso quiere decir que es sólo es femenina? ¿Entonces, las faldas también? ¿Y el pelo largo? ¿Y los pantalones sólo son para tíos? ¿Cómo ha respondido el Diccionario de la lengua española?

La sociedad evoluciona, las mentes se van abriendo y aceptamos las diferencias. Con suerte, poco a poco se hace más visible el esfuerzo por que ninguna persona se sienta excluida. Hace muchos años no se podía entender que una mujer se pusierapantalones, hasta que diseñadores pioneros lo introdujeron en la moda. Ahora parece mentira que en algún momento esto no fuera normal. Pero las cosas cambian y se superan barreras. Es un proceso de visibilizar situaciones para seguir evolucionando y llegar a un mundo más equilibrado, sin rechazar a nadie por cómo es, situaciones como la que te mostramos en el vídeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Reggaeton feminista? Se puede, y Queen Mary te lo explica

La peor pesadilla es la que puede hacerse real

Publicidad