@HEMATOCRITICO

Profesiones del futuro: Psicólogo de coleccionista de funkos

La empresa que fabrica los populares Funko Pop sufre pérdidas y destruye millones de figuras en la mayor crisis de su historia.

Coleccionista de funkos

Coleccionista de funkosFoto de Dimitris Chapsoulas en Unsplash

Publicidad

He dejado todos mis proyectos para estar preparado y montar el primer gabinete de especialización mundial en lo que creo que va a ser la profesión de más demanda en el futuro. Psicólogo de coleccionista de Funkos.

Me explico.

La empresa que fabrica los muñecos cabezones está, por decirlo suavemente, hasta las orejas de m***** . Después de haber protagonizado en el 2017 una de las PEORES SALIDA EN BOLSA de la historia, parece que no paran de estrellarse cada vez más y mas. Enfrentados a una reducción de plantilla del 10% se han visto obligados a tomar medida tan drásticas como la destrucción de casi 30 millones de euros de muñecos para ahorrarse los costos de almacenaje.

Parece que la cosa se pone oscura y el futuro se viene complicado. Esto quiere decir que quizás en el futuro no todas las películas y series vengan acompañadas de sus dos docenas de variantes de Funko y quizás incluso en un futuro cercano… dejen de fabricarse.

¿qué pasará a todos esos empresarios que montaron sus tiendas en la cresta de la ola? ¿Qué ocurrirá con esas paredes de funkos de series que nadie conoce que decoran las paredes de Mediamarkt o la FNAC?

Y todavía peor… ¿Qué ocurrirá con los coleccionistas?

Esas personas que han llenado sus casas de hileras e hileras de muñecos – algunos, otros de cajas en perfecto estado sin desembalar por el posible valor coleccionista que pudieran tener en el futuro? – como decoración. ¿Qué hacemos con ellos?

Ahí entrará mi gabinete. Allí les escucharé, les daré mi hombro y un paquete de kleenex para que lloren y poco a poco hablaremos sobre lo efímero de la vida. Lo importante de “dejar ir”. Les hablaré de los beanie babies noventeros. De los muñecos repollo. De los tazos.

Y les enseñaré que, quizás un poco, se han liberado. Que ahora la vida va a ser más que buscar una versión variante del Dr. Strange de Dr.Strange 3. Y que ahora quizás tengan espacio para poner cosas en sus estanterías como por ejemplo un cómic del Dr.Strange.

Tenemos que unirnos y apoyarnos todos para ayudarles a levantar cabeza. Porque si no se van a tirar al juego, a los porros o al bitcoin y de ahí ya no se sale.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad