Flooxer Now» Noticias

SUPUESTO RACISMO

¿Qué ha pasado entre Mbaka y Queen Mary?

Salseo gordo en el mundo del freestyle español después de que los dos anfitriones de la Red Bull Batalla de los Gallos se tiren los trastos a la cabeza de forma muy pública.

Queen Mary

Queen MaryQueen Mary

Publicidad

Entre varios empujones de streamers y una comunidad pequeña pero muy fiel, el mundo del Freestyle en España lleva unos años haciéndose hueco como una potencia musical muy exclusiva. Pese a que parte del rollo que llevan consiste en sacar sus vergüenzas en Batallas, el ambiente suele ser de lo más sano... al menos hasta que se sale del escenario.

Enfrentamientos entre artistas siempre ha habido, de mayor y menor nivel, lo que no estamos tan acostumbrados es a ver a hosts de los eventos sacar afilados puñales para resolver misteriosas rencillas de forma pública. Es lo que ha hecho Mbaka, que en una entrevista con Dani el Rojo por YouTube ha soltado la artillería pesada contra Queen Mary.

"Mi apellido es The Truth, voy a decir la verdad", dice frente a su entrevistador, un exatracador y exguardaespaldas de personalidades muy importantes. Dani le pregunta por la Velada del Año de Ibai, presentada por Mary, y Mbaka no tiene buenas palabras.

 

"Sinceramente no hemos acabado bien", y añade detalles como que "he dado mucho y ella se ha aprovechado mucho". Entonces menciona que él dejó de presentar eventos de Red Bull (donde llevaba más de una década) por "el rollo mega racista", algo que según él Mary decidió mirar para otro lado.

La entrevista ha caído como un meteorito en la comunidad, que siempre tuvo la imagen de un Mbaka y una Mary bastante unidos, y hasta amigos detrás de las bambalinas. Tras unos días callada, la presentadora no ha podido más y se ha pronunciado sobre el tema...

"Me parece muy grave que se haga una entrevista así y no estar yo para, llegado el caso, poder responder a las acusaciones cara a cara", dice en su Instagram. "Para mí ser real es ir de frente y no por la espalda, sugiriendo que me he aprovechado sin dar ningún dato concreto".

Asegura que no ha percibido ni un ápice del racismo del que se queja su excompañero, animándole a que sea más concreto o a que lo hubiera denunciado antes "para que podamos entenderle". Además añade que a ella nadie "le ha puesto ahí", sino que fue una decisión artística que hicieran dupla.

Quizá no sea lo último que escuchemos sobre este tema, pero Mbaka no ha vuelto a decir nada más y Mary está inmersa en la promoción de su libro. Relación rota, por desgracia; ahora cada uno con su vida.

Publicidad