¿Y AHORA ME ENTERO?

La selección española de cricket: la sorpresa viral del momento

La selección española de cricket ha llamado la atención de millones de personas en redes, después de que un vídeo suyo se hiciese viral y muchos descubriesen que España tiene su propia selección de este deporte tan poco conocido en el país.

Tuit sobre la selección española de cricket.

Tuit sobre la selección española de cricket.@Rincon_Deporte / Twitter

Publicidad

Cada país tiene unos deportes favoritos: mientras en España todo el mundo se vuelve loco cada vez que se celebra un clásico de fútbol, los estadounidenses lo paran todo para ver la Super Bowl de fútbol americano y los chinos ponen toda su concentración para ser unos maestros del ping-pong. El cricket es un deporte que es especialmente popular en Reino Unido y en varias zonas del mundo que estuvieron bajo el gobierno inglés hace algo más de un siglo, pero Internet y las redes sociales han hecho que infinidad de personas en todo el mundo se aficionen a verlo o, incluso, a jugarlo. Lo que muchos no sabían es que España tiene su propia selección de cricket, y lo han descubierto gracias a que un vídeo del equipo en un partido se ha hecho totalmente viral en redes.

La selección española de cricket está de celebración, ya que acaba de clasificarse para jugar en el campeonato europeo de este deporte tan poco conocido en nuestro país. Muchos se han quedado extrañados al ver que España cuenta con unos jugadores tan buenos en su selección, y ya hay quienes han explicado que se animarán a seguir los partidos que jueguen próximamente, para mandarles todo su apoyo y ver cómo se desenvuelven en el campeonato que les espera.

Quienes quieran ver a la selección española de cricket podrán hacerlo a través del canal oficial que retransmite todos los partidos del campeonato europeo: European Cricket, que tiene su propio canal de YouTube. Durará hasta el 19 de octubre, y unas selecciones y otras se irán enfrentando poco a poco, con partidos programados casi todos los días. La Junta de Andalucía es patrocinadora del evento y acoge este año el campeonato, que se está celebrando en Cártama, en la provincia de Málaga. ¡Si a alguien le pilla cerca, ya tiene un plan interesante que hacer de aquí al 19 de octubre!

Flooxer Now» Noticias

Publicidad