Flooxer Now» Noticias

LOS FANS NO SE LO HAN TOMADO NADA BIEN

SEVENTEEN cancela su concierto en España debido al coronavirus

Los seguidores del grupo de K-pop han mostrado su enfado a través de las redes socialesdespués de conocer la noticia de que SEVENTEEN cancela su gira mundial debido al coronavirus.

-Los miembros de Seventeen durante un concierto

Los miembros de Seventeen durante un conciertoGetty

Publicidad

El grupo de K-pop SEVENTEEN ha anunciado que cancela su gira mundial en la que estaba prevista una parada en Madrid el próximo 3 de marzo.

La suspensión del tour se ha hecho pública a través de sus redes sociales oficiales. La discográfica del grupo, Pledis, ha explicado que los motivos que les han llevado a tomar esta decisión son la "salud y la seguridad" de los artistas y los fans debido al "actual brote de coronavirus".

Como consecuencia, no se producirán los conciertos que estaban programados para los meses de febrero y marzo. Estas son las ciudades que se han visto afectadas:

-Kuala Lumpur

-Taipei

-Madrid

-Paris

-Londres

-Berlín

Sin duda, los seguidores europeos son los que salen perdiendo por el miedo al coronavirus, y no han dudado en mostrado su enfado a través de las redes sociales. Muchos no entienden por qué el grupo de pop coreano actuó el día anterior en Manila sin problema alguno.

El equipo de SEVENTEEN ha pedido sus "más sinceras disculpas a los fans por estas desafortunadas circunstancias" y les ruegan que lo comprendan.

El coronavirus se ha cobrado la vida de 900 personas en China y se han detectado más de 400.000 casos en 26 países. Según la Organización Mundial de la Salud "los coronavirus son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos. Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS)".

Algunas de las prevenciones que recomienda la OMS son utilizar mascarillas, evitar el contacto físico con personas que tengan síntomas como fiebre o tos, lavarse las manos con desinfectante o toser y estornudar tapándose la boca con el codo.

Publicidad