Flooxer Now» Noticias

TikTok para todos

La tiktoker sorda que conmueve a Twitter

De vez en cuando oímos mensajes a través de las redes que tocan temas inspiradores y que buscan hacer de la sociedad un lugar mejor. Es el caso de Chrissy Marshall, una influencer sorda que se ha hecho viral en los últimos días.

-Lenguaje de signos

Lenguaje de signosFundación Atresmedia

Publicidad

Si en tu rutina diaria no tienes que enfrentarte a barreras que imponen ciertas minusvalías, es un poco difícil que te hagas a la idea de cómo pueden afectar a tu vida. Según la Organización Mundial de la Salud, el 5% de la población mundial tiene problemas serios de audición, lo que se traduce en unos 360 millones de personas que buscan la mejor manera de integrarse y comunicarse en una sociedad que no está especialmente concienciada con sus dificultades. Aunque la tendencia parece estar cambiando a través de herramientas tan inesperadas como TikTok.

En los últimos días se ha hecho viral Chrissy Marshall, una creadora de contenido norteamericana que nació casi sorda y que ha ido perdiendo audición con los años. Pese a ello, no ha dudado en hacerse youtuber, instagramer y tiktoker, plataformas desde las que lleva un tiempo invitando a la gente a que aprenda el lenguaje de los signos.

Bajo el nick lifelaughterasl, Chrissy hace versiones en el lenguaje de los signos de canciones que le gustaban cuando todavía podía oírlas. Y claro, le da más importancia a la letra que a la música, que todavía puede percibir ligeramente y . Ahora mismo acumula cerca de 600 000 seguidores en sus redes, y muchos de ellos se han convertido en followers después de que esta semana se convirtiera en viral un mensaje suyo lleno de esperanza.

En uno de sus vídeos más compartidos hasta la fecha, comparte la descripción de un día muy especial para ella: "Lo de hoy ha sido increíble. He ido a tres sitios y las tres personas que me han atendido me han hablado en lenguaje de los signos", contaba. Al ir al banco, el oficinista fue capaz de comunicarse a través de ASL, al igual que el camarero de una cafetería y un vendedor ambulante de comida, algo muy inusual en su día a día.

"Creía que alguien me estaba tomando el pelo, como que iba a salir alguna cámara oculta y alguien me iba a preguntar cómo me estaba yendo el día". El vídeo, que una usuaria de Twitter subió como fuente de inspiración, lleva cientos de miles de comentarios, y Chrissy ha aprovechado para hablar sobre la oportunidad que le dan sus plataformas online para crear conciencia sobre un asunto que le toca directamente.

"Es genial ver que puedo inspirar a otros para que sean parte de mi comunidad y que haya tanta gente animándose a aprender el lenguaje de los signos", dice en relación a los mensajes de apoyo que está recibiendo. Algo desde luego muy útil para integrar a una parte importante de la sociedad. Y tú, ¿te apuntas a la última tendencia?

Publicidad