Flooxer Now» Noticias

LOS CALCETINES DESPAREJADOS

La última moda de Instagram por la que todo el mundo se está fotografiando los pies

Las modas instagrameras cambian cada día y lo que hoy es tendencia mañana quedará en el olvido. Una de las últimas modas está revolucionando las redes sociales, y tiene mucho que ver con algo que llevas evitando toda la vida. ¿Qué será?

-La moda por la que todo el mundo se mira los pies

La moda por la que todo el mundo se mira los piesInstagram I @thegroundundermyshoes

Publicidad

Instagram, además de ser una de las redes sociales actuales más punteras, es también una herramienta que algunos utilizan para propagar tendencias de moda. Una de las últimas modas te va a sorprender y mucho: llevar los calcetines desparejados.

Igual eres de esas personas que más de una vez han perdido el otro par de sus calcetines y se ha tirado un buen rato buscándolos por toda la casa desesperadamente. Resulta un problema tan común que en EEUU quisieron dedicarle un día en el calendario: el 9 de mayo se festeja el National Lost Sock Memorial Day. Sea como sea, son muchos los calcetines que se pierden a lo largo del día en todo el mundo de forma misteriosa.

Pues no te preocupes, porque a partir de ahora si llevas un calcetín de cada tipo estás a la última. En Instagram ya son varios usuarios los que se han unido a los hastag #mismatchedsocks (calcetines sin combinar), con más de 25.000 imágenes, y #oddsocks, con unas 48.000 publicaciones.

Juan Arroitia, quien cuenta con más de 62K en Instagram y fundado de su propia marca 'Roits Co', baraja la razón por la que los calcetines tienden a desaparecer. Según contó en una entrevista para FCINCO, el problema vendría por las lavadoras. "Todos sabemos que desde el momento en el que das al botón de inicio, un agujero negro se lleva misteriosamente uno de cada dos calcetines".

La moda ha llegado a tal punto que ya existen plataformas de e-commerce y tiendas online que comercializan con pares de calcetines distintos. Por ejemplo, hay una compañía llamada 'Odd Sox' que vende calcetines distintos con estampados llamativos y colores llamativos.

¿El motivo? Tal y como declaran en su tienda online, los calcetines estaban empezando a ser demasiado aburridos, por lo que esta idea sería como un soplo de aire fresco en la moda.

A diferencia de Arroitia, esta empresa considera que este fenómeno se debe a una cuestión de estilo, no tanto que se trate de un problema real. "Cada persona es diferente, y los calcetines asimétricos prueban que, incluso con intereses similares, a la gente no siempre les gusta la misma cosa", aseguran.

Y tú, ¿qué opinas?

Publicidad