Flooxer Now» Noticias

decidió intentarlo con una combinación que nadie había probado

Un turista abre la caja fuerte que llevaba décadas cerrada en un museo

Stephen Mills, un turista que visitaba el Museo Vermilion Heritage, en la provincia canadiense de Alberta, ha sido el protagonista involuntario de una noticia curiosa.

Publicidad

Mientras se encontraba en el interior del museo, empezó a bromear con su familia sobre la posibilidad de abrir una caja fuerte de finales del siglo XIX.

La caja permanecía cerrada desde los años 70, y nadie conocía la combinación para abrirla, aunque eran muchos los visitantes que lo habían intentado.

Stephen se dio cuenta que los números iban de cero a 60 y decidió intentarlo con una combinación que nadie había probado hasta el momento: 20-40-60.

“Es la combinación típica de un candado de clave: tres vueltas en la dirección de las manillas del reloj (20), dos vueltas en dirección contraria (40) y una en dirección de las manillas del reloj (60). Giré la manilla y abrió”, explicó después Stephen a los medios locales.

¿Y qué había dentro? Lamentablemente, nada de valor. Una vieja cuenta de pago y una libreta con el pedido de un restaurante de finales de los años 70: una hamburguesa y un paquete de tabaco.

Pese a ello, “fue emocionante”, ha reconocido Stephen.

Las probabilidades de que adivinara la combinación eran remotas: apenas una entre 200.000 combinaciones posibles.

Publicidad