Flooxer Now» Noticias

OFERTA INDECENTE

YouTube Shorts tienta a los mejores de TikTok (con mucho dinero)

El servicio de vídeos cortos de Google ha sacado el talonario para atraer talento a su plataforma.

YouTube, ¿una fuente de atracción para los tiktokers?

YouTube, ¿una fuente de atracción para los tiktokers?Freepik

Publicidad

Que lo de TikTok ha sido un bombazo inexplicable lo saben hasta en YouTube, hasta el punto de que quieren replicar el éxito y, si pueden, incluso llevarse a las mayores estrellas de esa plataforma a lo que ellos llaman Shorts.

Seguro que lo has visto porque lo meten hasta en la sopa: vídeos cortos, que normalmente incluyen una chorrada de apenas unos segundos, y que se consumen sobre todo en vertical para hacerlos más cómodos en móvil. ¿Te suena esa fórmula?

 

Pues bien, después de muchos intentos de que funcione por su cuenta, de fichar a gente como Ed Sheeran para promocionarlo (y anda que no debe costar que el cantante te haga una publi) y después de mogollón de anuncios que no han tenido el éxito esperado, en YouTube Shorts han sumado dos más dos y han llegado a una conclusión lógica: lo que necesitan son creadores.

El servicio de vídeos cortos lleva desde principios de este año en Estados Unidos y desde agosto en España, y su funcionamiento es sospechosamente similar al de su rival. Básicamente, vídeos de como mucho un minuto, que bombardean a los usuarios según su historial de visualizaciones.

 

La historia es que sin creadores relevantes el invento (¿o debería decir copia?) no les está tirando lo suficiente, y desde Google han decidido poner su generosa billetera al servicio del reclutamiento de estrellas emergentes y otras asentadas.

Según Business Insider, YouTube ha puesto en marcha una estrategia para atraer a populares tiktokers a golpe de talonario, y que nada tienen que ver el fondo de 100 millones de dólares que YouTube había reservado para seducir a creadores (algo también muy parecido a lo que hizo la plataforma china).

 

Al parecer, está ofreciendo alrededor de 45.000 euros a los jóvenes talentos en los que están interesados para que creen 100 shorts a lo largo de medio año, si bien la oferta estaba abierta a la negociación. Vamos, que podría ser más pasta...

De hecho, la promoción ya ha empezado y puedes encontrar el hashtag #YouTubePartner como una peculiar tendencia dentro de Shorts. Todavía están lejos de los números que mueven desde TikTok, pero no tiran la toalla y quieren hacer la misma táctica de seducción que Facebook Gaming utiliza contra Twitch. La guerra de los cortos acaba de empezar.

Publicidad