Flooxer Now» Noticias

INCERTIDUMBRE STREAMER

Auronplay negocia con Twitch: ¿se queda o se va?

El streamer más exitoso del panorama nacional deja caer que podría no estar en la plataforma morada, puesto que se halla en conversaciones con Amazon.

Auron en uno de sus directos

Auron en uno de sus directos @auronplay / YouTube

Publicidad

¿Se quedará Auronplay en Twitch? Los bailes de creadores entre plataformas están a la orden del día: Lolito se cansó de ganar demasiado en FB Gaming para volver al mundo violeta, el mundo violeta baneó incomprensiblemente a DrDisrespect y este se piró a YT Gaming, a Willyrex y Vegetta no hay quien les mueva de YouTube, plataforma que Auron tiene totalmente abandonada... ¿o quizá no?

Resulta que el mega streamer no tiene muy claro su futuro, y no es un cuchicheo sino que él mismo comparte esa inquietud. "Estamos ahí en Twitch negociando para ver si renovamos otro añito", dijo en su último directo. "A ver, piensa que esas negociaciones empiezan seis meses antes...".

 

Con los números aplastantes que tiene en lo de Amazon, y desencantado públicamente con otras plataformas, es desde luego objeto de deseo para cualquier empresa que esté en esto del streaming. Pero tener al número uno tiene un coste, y muy probablemente no sea nada barato contar con sus servicios en exclusiva.

"No os preocupéis que aquí estaremos, mis panas", añade, pero no queda claro si se refiere a Twitch, o que todavía ve lejos su retiro del mundillo de la creación de contenidos. Los fans siguen aupándole mes a mes como el canal más visto de Twitch, y para seguir liderando los rankings ya tiene unas cuantas ideas.

"Tenemos un proyecto que llevamos desarrollando semanas, relacionado con el Juego del Calamar, del que no hemos podido decir nada pero que es increíble. I-N-C-R-E-Í-B-L-E", recalca. "Es lo mejor que va vais a ver relacionado con esa serie en un videojuego, y creo que podremos anunciarlo esta semana".

Sería muy raro que Auron abandonara un sitio donde se le ha visto tan cómodo y donde ha logrado hitos de audiencia espectaculares, aunque está en una posición no solo de pedir lo que quiera, sino de que se lo den. Si no es Twitch, seguro que le salen otras ofertas...

Publicidad