Flooxer Now» Noticias

Repugnante estrategia

Un youtuber finge la muerte de su novia para promocionar su canal

Un creador de contenido con millones de seguidores admite que falseó el fallecimiento de su pareja con la intención de ganar suscriptores.

-ImJayStation, el protagonista de una farsa

ImJayStation, el protagonista de una farsaImJayStation / YouTube

Publicidad

El nombre de Jason Ethier puede que no te suene, pero dentro del panorama youtuber canadiense es uno de los creadores de contenido más populares. Acumula cinco millones y medio de seguidores subiendo vídeos de diferentes temáticas, siendo sus bromas de dudoso gusto las que más fama le han ganado.

Una fama no precisamente buena, porque en ocasiones se ha pasado un poco de la raya. Cuando murió el rapero Mac Miller, hizo una sesión de espiritismo en su canal para contactar con su espíritu, algo que hizo muy poca gracia a los fans de Miller. Y aun así, lo último del youtuber ha ido todavía más allá.

 

Resulta que al tipo no se le ha ocurrido otra forma mejor de promocionar el canal que compartía con su ahora exnovia que falsear la muerte de la misma. Las sospechas comenzaron a surgir cuando JayStation compartió en su canal un vídeo en el que afirmaba que Alexia Marano (nombre de su hasta ahora compañera) había sido atropellada por un conductor borracho.

Durante varios días mantuvo la mentira, pero un usuario, extrañado por la frivolidad, se puso a investigar los partes policiales, noticias de atropellos y hasta los hospitales de la zona de Toronto (donde vive Jay) para ver si era real su historia. No encontró nada.

Acuciado por las pruebas, el youtuber confesaba en un vídeo que todo era mentira, además de revelar que Alexia le había dejado tras denunciarle por amenazarla con un arma. Un WTF en toda regla.

"Quiero comenzar pidiendo disculpas a la familia de Alexia por hacerles pasar este mal trago", explica el youtuber. "Se me ocurrió la idea de que si falseábamos su muerte podríamos atraer más seguidores a Dream Team", dice en referencia al canal que ambos compartían en la plataforma. "Primero diríamos que había muerto, luego haríamos una sesión de ouija, luego recibiría una llamada a las tres de la mañana, y entonces resucitaría y conseguiríamos más followers". Ahora, todo lo que sube son discusiones con Alexia.

 

Después de todo el jaleo, Jay explica que ahora está en apuros con la ley y que va a arrestarle. La policía metropolitana explicó al periódico Newsweek que "en estos momentos no hay ninguna orden de arresto contra Jason Ethier". Viendo el historial de bromas del youtuber, no sería raro que esto también fuera otra trola, aunque merecería la pena de que alguien le diera un toque serio por cachondearse de un tema como ese.

Publicidad