PIÉNSATELO DOS VECES

Los 10 regalos que jamás debes hacer en Reyes Magos

Una encuesta internacional ha elaborado la lista de regalos a evitar en las fiestas navideñas, señalando a las compras de última hora como uno de los mayores motivos por los que se regala mal.

Los 10 regalos que jamás debes hacer en Reyes Magos

Los 10 regalos que jamás debes hacer en Reyes Magos iStock

Publicidad

Tanto en Navidad como en Reyes Magos, a los ciudadanos les invade un fervor consumista para obsequiar a familiares y a amigos con regalos quizás no del todo elaborados. Las prisas suelen ser el peor enemigo y hay que tener cuidado con las compras de última hora.

Según el estudio de consumo navideño de Deloitte, diciembre sigue siendo el mes preferido por el 49% de los españoles para realizar sus compras navideñas.

Por tanto, esperar puede ser un arma de doble filo, ya que puedes encontrar una ganga o bien quedarte sin lo que buscabas y precipitarte con tu compra.

De esta forma, una encuesta realizada en España, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania por Fox Business ha desvelado los 10 peores regalos para hacer en estas fechas, con Reyes Magos a la vuelta de la esquina.

Figuritas de los Reyes Magos.
Figuritas de los Reyes Magos. | iStock

En primer lugar se encuentran los artículos defectuosos comprados con descuento (28%). Luego los pasteles de frutas, ricos para algunos y odiados para otros (23%). El podio lo cierra los artículos para bajar de peso (21%), quizás hechos a mala gana por algunos.

La lista sigue con los regalos de temática política, ropa pasada de moda, dulces baratos, corbatas navideñas, básculas, artículos de lujo de imitación y membresías en gimnasios.

Esta encuesta también arrojó que 7 de cada 10 se han sentido decepcionados con algún regalo navideño.

En el otro lugar, encontramos, según de nuevo Deloitte, que los regalos que más gustan a los españoles son la ropa y calzado, cosmética y perfumes y libros y hobbies.

Antena 3 » Para ti

Publicidad