Flooxer Now » Para ti

ALL TOGETHER

Cómo saber cuándo es el momento ideal para irte a vivir con tu pareja

Esta decisión te cambia la vida y genera más nervios que el primer beso. Apunta bien porque hay señales para saber si vais en la dirección correcta.

Un paso bien importante

Un paso bien importante Canvas

Publicidad

Dar el paso o no darlo, esa es la cuestión. Parece que la carretera del amor tiene tantas bifurcaciones como socavones y no acabas de superar una fase cuando ya empieza la otra. Así es imposible tomar decisiones con tiento y sin inseguridades. Pero calma, que esto de convivir juntos no es ninguna tontería y lo mejor es no dar pasos en falso.

Habéis hablado de vuestras necesidades

Los primeros meses de convivencia serán más idílicos que cualquier paseo por Roma pero, ¿y después? Es importante que te sientes a hablar de tus necesidades más particulares, por minúsculas que sean. No te acoples a tu dupla de manera forzosa porque así aparecerán las rencillas más pronto que tarde. Si necesitas tu espacio, coméntalo, si tienes una manía con el orden, dilo en voz alta.

Habéis viajado de verdad

No son pocas las parejas que se la juegan y empaquetan sus libros cuando la relación aún no está madura. No sois un aguacate pero hay momentos que debéis vivir por separado y sin prisas. Los viajes largos son indispensables. Si no os aguantáis en un hotelito de Castellón, es poco probable que congeniéis bajo el mismo techo 24 horas al día.

Habéis pedido consejo y os ha dado igual

Sucede en todas las relaciones y es más normal de lo que creemos, pero los satélites que rodean a la pareja suelen opinar e influir demasiado en sus decisiones. En materia de amor los errores y los aciertos serán siempre vuestros, así que no decidas en base a opiniones externas. Fíate de tu instinto.

Habéis hablado de dinero

Si hay un tema que produce más mareos que una montaña rusa, ese es el dinero. Por miedo a iniciar una disputa o una situación incómoda es probable que pases de puntillas por un tema vital. Créenos, la economía doméstica es de obligada atención. El Ratoncito Pérez tiene demasiado curro y es mejor que no dejes ningún cabo suelto.

Habéis contemplando la posibilidad...

La pandemia ha sido la piedra en el camino para muchas parejas que no estaban habituadas a convivir tanto tiempo. Sí, ha sido algo extraordinario y es poco probable que vuelva a suceder, pero oye, nunca se sabe. Si repetirias la cuarentena con tu media naranja sin dudarlo un segundo, enhorabuena, estás en el momento ideal.

Publicidad