Flooxer Now » Salseo

TIPS

¿Se puede tener sexo con la regla? Trucos para que no sea un desastre

Ventajas, posturas y trucos para disfrutar del sexo cuando estás con la menstruación.

Publicidad

La menstruación suele ser un tema tabú (aunque, por suerte, cada vez menos) y existe la falsa creencia o el mito de que cuando las mujeres nos encontramos en 'esos días' no podemos mantener relaciones sexuales. "Lo siento, estoy con la regla", habrás oído alguna que otra vez en series, películas o incluso en la vida real, como 'excusa' o justificación para no mantener sexo.

Sin embargo, tener la regla no nos incapacita para mantener relaciones sexuales. De hecho, cuando estamos menstruando nuestro cuerpo está mucho más sensible, lo que hace que sintamos más las caricias, los besos... Además, tener orgasmos durante el período (ya sea con autoplacer o en pareja) puede servirte para reducir los dolores menstruales. Un punto a favor también es que lubricamos mejor.

Menstruación | iStock

Así que la respuesta sería sí, puedes tener sexo con la regla. Aunque esto va a depender de tu comodidad, ya que en ocasiones puede ser un engorro. Para que no sea un desastre, ahí van unos cuantos consejos:

1. Lo primero de todo es que tú te sientas segura y te apetezca hacerlo. Y que a tu pareja no le importe que haya otro tipo de fluidos.

2. Antes de nada recuerda que a pesar de que estés con la regla, sigue existiendo riesgo de embarazo y de infecciones o contracción de Enfermedades de Transmisión Sexual, por lo que debes utilizar siempre preservativo o cualquier otro tipo de método anticonceptivo.

3. Higiene: para estar más cómoda, lávate antes y después del acto sexual. Antes para eliminar cualquier tipo de resto de sangre que haya en tu vulva al llevar la compresa o el tampón. Y después por razones evidentes.

4. Cámbiate el tampón (o ponte uno si no lo llevabas) antes de empezar y quítatelo en el momento que vaya a haber penetración (si es que la hay). De esta forma podrás disfrutar sin mancharte mientras el tampón va empapando la sangre.

Menstruación | iStock

5. Pon una toalla para prevenir posibles manchas. Dependiendo de la cantidad de flujo menstrual sangrarás más o menos pero si quieres evitar que el asunto parezca una matanza, mejor poner una toalla.

6. Las posturas: escoge posturas en las que tu pareja esté arriba o donde os coloquéis de costado (como el misionero o la cucharita) y evita aquellas en las que la penetración sea profunda como la del perrito (ya que puede resultar dolorosa debido a que el cuello uterino se estrecha durante el periodo). Además, esta es una buena oportunidad para probar el sexo en la ducha o bañera, ya que resulta mucho más limpio.

Publicidad